Guillem Erill en el podium del Ángel Nieto de Jerez.

Gran bagaje para el Deza – Box 77 Racing Team en el primer día de carreras de la última cita del Campeonato de España que se disputa este fin de semana en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto.

Comenzando por Guillem Erill que ha debutado en la categoría Open 600. Con unos libres que daban esperanzas al equipo por el buen ritmo mostrado, los cronos se tenían que hacer en agua. En el primero, el catalán conseguía la séptima plaza de la general y la segunda de su categoría. En los segundos, perdía varias posiciones para acabar cuarto de Open 600 con lo que salía más retrasado. En carrera, a pesar de no realizar una muy buena salida, el bravo piloto se ha marcado una espectacular remontada, logrando la
séptima plaza de la general y la victoria entre las Open 600 demostrando la calidad que atesora el joven piloto.

Fran Alonso comenzaba con buenos entrenamientos libres, logrando su récord personal, y con la decimosegunda plaza en los primeros cronos para acabar decimocuarto en la combinada. El tinerfeño no ha realizado tampoco una buena salida pero ha ido cogiendo buen ritmo a mitad de carrera para conseguir la mejor clasificación en Superbikes de todo el año, undécimo.

Los chicos de Superbikes Junior siguen con sus espectaculares resultados. A Óscar y Álex, se les ha unido Yeray para completar un tridente impresionante que han conseguido la tercera, cuarta y quinta plaza en parrilla.

Mañana prometen guerra para intentar lograr el campeonato en el que Óscar tiene posibilidades matemáticas. Sergio López, que logró el subcampeonato de Andalucía hace unos días, obtenía la vigesimonovena plaza para la carrera, a pesar de ser la primera vez que rodaba en agua y en condiciones cambiantes.