Cristian Ramos, guardameta del Córdoba Patrimonio, en rueda de prensa.

Este sábado llega a Córdoba el campeón de liga de la pasada temporada y de la Supercopa, el FC Barcelona, que sufrió su primera derrota de la temporada en la pasada jornada en su feudo ante el Palma -en el que tres cordobeses militan en sus filas-, lo que permite al Inter Movistar liderar la clasificación con tres puntos por encima de los culés.

El partido se celebrará este sábado, 2 de Noviembre, a las 13:00 horas en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre que se encontrará una vez más abarrotado de aficionados, que animarán a los muchachos de Miguel Ángel Martínez ‘Maca’. Conseguir la victoria sería muy importante para la permanencia y para lo que ya cuenta en la tabla con 9 puntos acumulados de tres victorias. Los visitantes se encuentran en segunda posición con 15 puntos, 15 goles encajados y 28 marcados, donde destaca el Ferrao con 8 goles marcados y anotados en su cuenta particular. El jugador brasileño está nominado a mejor pivot y máximo goleador en las dos últimas temporadas, siendo uno de los mejores jugadores del mundo. Le acompaña cinco compatriotas más en la plantilla y aunque Andreu Plaza tiene las bajas de Aicardo, Marcenio y Esquerdinha, tiene disponibles jugadores internacionales, tanto españoles como brasileños, para conformar su equipo, en el que estará el cordobés Boyis, que seguro contará con seguidores en las gradas del pabellón de Ciudadd Jardín.

Por su parte, Maca, después de los cuatro descartes habituales en su convocatoria, seguro que confeccionará una formación que plante cara a los catalanes, como lo intentó ante los dos grandes que han pasado por Córdoba -Movistar y ElPozo- en los que se tuvo que rendir deportivamente a la evidencia por la superioridad de los adversarios con sendas derrotas, pero sin bajar los brazos ninguno de sus jugadores.

El encuentro será dirigido por los colegiados del comité castellano manchego, Carlos Rodrigo Miguel de Ciudad Real y Fermín A. Sánchez Molina de Malagón. Estos dos arbitros están cuertidos y saben lo que es dirigir, bajo presión, partidos importantes como la final de la Copa del Rey o la Supercopa de España.

El pasado miércoles, con 15 minutos de retraso sobre la hora fijada en la convocatoria, el guardameta Cristian Ramos pasó por la sala de prensa de Vista Alegre. Estas fueron sus declaraciones.

A continuación, llegó Miguel Ángel Martinez ‘Maca’, para dar su impresión de este encuentro frente al FC Barcelona, segundo clasificado de la categoría.