Jugadores del ARS Palma del Río durante un tiempo muerto.

El ARS Palma del Río tiene de nuevo esta semana una salida complicada. Tras perder la pasada jornada ante el líder de la categoría, el Teucro (25-29), visita en esta al Sattiá, un equipo de la zona media de la clasificación. El equipo palmeño, a pesar de la derrota ante el líder, salió reforzado en la faceta de juego y entrega. Se demostró a sí mismo que se puede ganar a cualquiera, en un partido que se le escapó en los últimos 4 minutos.

Pero no hay tregua ni tiempo de lamentaciones, el ARS tiene ante sí un nuevo objetivo lejos de El Pandero y contra el equipo revelación de la categoría. El Sarriá ha arrancado muy bien y ha dejado claro en estas jornadas iniciales que es un equipo que dará muchos quebraderos de cabeza esta temporada.

El Sarriá tiene un bloque muy compenetrado y unas ideas de juego bastante claras, según el técnico palmeño, Víctor Montesinos, “son jugadores con un desgaste considerable, con continuas situaciones de ataques 1×1 y 2×2 con sus pivotes. No dan un balón por perdido y atacan hasta conseguir la mejor opción de gol sin cansarse. En defensa destacar su 6:0 intensa y con garra, con continuas ayudas defensivas y presiones que hacen al rival precipitarse y tener pérdidas de balón”.

El técnico continuó diciendo sobre su equipo que “a pesar de las bajas de la plantilla, se ha entrenado con las ideas muy claras de lo que hay que hacer en esta jornada. Tenemos que tener mucha paciencia y continuidad en el ataque y no precipitarnos ante su activa defensa. El repliegue será fundamental, tienen una primera oleada con Postulas y Juli Fina liderándola. Nuestra defensa debe de ser sólida y arropada para controlar sus acciones, especial atención a la figura de Pere Arnau, su lateral zurdo es el máximo goleador del equipo y lleva bastante peso ofensivo. Aunque no se puede perder de vista a Ballester, Rovira y Mariscal, jugadores de la primera línea que tienen las ideas muy claras, con 1×1 potentes y buenas combinaciones con Guillem Torres en el pivote, uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta”.

La plantilla viaja a tierras catalanas con la idea de puntuar “es una pista difícil, pero si algo tiene esta categoría por lo que destaca es el nivel tan competitivo e igualado que muestra, todos los equipos pueden puntuar en todas las pistas, y nosotros vamos con esa mentalidad”.

Para este partido, el técnico explicó que “tenemos jugadores con molestias de la jornada anterior, Julián Portero seguramente tendrá descanso, aunque viaje, se llevó un golpe en el hombro y tiene molestias y Diego Reyes no está aún al nivel del equipo. El resto de la plantilla tiene ganas de competir en una pista tan atractiva como la de Sarriá”.