Lance del partido Cordoba BM-Quabit Guadalajara.

No pudo ser. El Córdoba de Balonmano quedó eliminado en la segunda ronda de la Copa del Rey tras caer derrotado en la IDM Fátima ante el Quabit BM Guadalajara (23-30). Los granates llegaron al descanso sólo con dos tantos de desventaja y aguantaron en el electrónico hasta el minuto 45, cuando el cuadro alcarreño puso la directa con un -5 de parcial que le distanció. Aun así, muy buena imagen del cuadro de Jesús Escribano, que ya se centran exclusivamente en la competición liguera.

Salió enchufado y respondón el Córdoba de BM a la pista, con ganas de dar guerra y mantenerse en el partido lo máximo posible, de hecho el duelo estuvo empatado hasta que el cuadro alcarreño tomó cuatro de renta (7-11). Pero los de Escribano se rehicieron perfectamente gracias a las paradas de Amérigo y a ataques más elaborados para empatar de nuevo con un parcial 4-0. Desde ahí hasta el descanso, igualdad en el marcador con el conjunto granate por encima incluso (14-13), aunque tres tantos seguidos del Guadalajara le dio la renta de dos al paso por vestuarios.

Los primeros quince minutos de la reanudación fueron similares al primer tiempo, con intercambio de goles en ambos lados y ventajas visitantes que oscilaban entre los tres y cuatro goles. Todo hasta que el iraní Saeid echó el candado y el Cajasur se tiró sin anotar once minutos, lo que sirvió para que la escuadra de Mariano Ortega se marchara con un 0-5 de parcial (19-27) que fue definitivo.

Los últimos minutos, con el partido ya decidido, sirvieron para jugar sin tensión esperando el final del mismo, con dos equipos que ya estaban pensando en sus respectivos compromisos ligueros. Al final, un 23-30 para el Quabit Guadalajara que deja al Córdoba BM fuera del torneo del ko pero ofreciendo muy buenas sensaciones.

Cajasur CBM 23–30 Quabit Guadalajara
Cajasur CBM: Ramón Fuentes, Aitor Gómez (2), Alberto Requena (3), Esteban López (4), Nano (2), Antonio Hidalgo (2), Filipe Martins (2), Ricardo Amérigo, Nazario (4), Padilla, Carlos León (2), Jota, Raúl Pavón, Juanan Romero, Antonio Fernández (1) y Pedro Castro (1).
Guadalajara: Saeid, Petrov, Serradilla (2), Chema Márquez (2), Montoya (2), Arthur (4), Sanz, Fuertes (4), Barricart (2), Moya (5), Gallardo (1), Paredes (2), Hombrados, Romanillos, Bodi y Dariel (6).
Árbitros: Ruiz Vergara y Macías de Paz (Andalucía). Excluyeron por los locales a Aitor Gómez; y por los visitantes a Dariel, Arthur, Petrov y Serradilla (2).
Parciales: 3-2, 4-7, 6-9, 8-11, 12-12, 14-16 (descanso); 16-18, 17-22, 19-22, 19-25, 22-27 y 23-30.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la segunda ronda de la Copa del Rey disputado en la IDM Fátima.