Imagen del partido Ciudad de Lucena-Betis Deportivo.

En esta ocasión no se puede decir aquello de partido de expectación, partido de decepción, sobre todo, después de ver un encuentro en el que los dos primeros clasificados se batían el cobre sobre el césped del estadio lucentino en pos de victoria. Un Ciudad de Lucena, muy enchufado desde el inicio del partido, con presión alta en la salida de balón del filial bético, fruto de lo cual la escuadra de Dimas Carrasco ya había disparado cuatro veces sobre el portal de Rebollo en los diez primeros minutos, cierto es que sin fortuna, pero las intenciones también cuentan. Hasta el minuto 17´no compareció el filial sobre la portería de Cuenca y eso ocurrió con un disparo lejano de Paul, que no sorprendió al portero celeste.

Al paso por el minuto 24´una llegada por el costado derecho del ataque aracelitano llevado por el debutante Morales, sirvió para que su centro al punto de penalti lo aprovechase Luismi para con pierna derecha batir al recién renovado Rebollo, poniendo el 1-0 en el luminoso y llevando el delirio a las pobladas gradas del estadio. A partir de ahí el Betis Deportivo, se vino arriba y buscó el empate, pero con imprecisiones unas veces y otras con una firme defensa que no bajaba los brazos. La actuación de Rodri se puede calificar como demasiado individual y Endo, estos fueron los únicos que merodearon por el área lucentina. Se rehízo el Ciudad de Lucena en la recta final de la primera parte y fabricó dos claras ocasiones a través de Luismi y Adri Pavón, pero ninguno encontró el premio del gol, así que con el 1-0 se llegó al descanso.

A  la vuelta de vestuarios, el filial verdiblanco salió con el pie afondo encerrando al Ciudad en su campo creando varias ocasiones claras de gol, demostrando el fútbol que atesora y la calidad individual de sus jóvenes jugadores. El protagonista de la victoria lucentina fue todo el bloque, pero no podemos olvidar las intervenciones del guardameta Javi Cuenca, que hasta en tres ocasiones salvo a los suyos del empate en sendos remates de Mizzian, demostrando que hoy por hoy el guardameta del conjunto lucentino es uno de los mejores, si no el mejor portero del Grupo X de Tercera División. No todo fue dominio bético en la segunda parte, el Ciudad e Lucena también tuvo varias ocasiones claras que no fructificaron de puro milagro. Después de conceder cuatro minutos de alargue y una grada enfervorizada festejando la victoria de su equipo, el colegiado Fernández Moral indicó el final de un encuentro que deja al Ciudad de Lucena en lo más alto de la clasificación con 28 puntos.

Ciudad de Lucena 1-0  Betis Deportivo
Ciudad de Lucena: Javi Cuenca, Morales, Gallardo, Germán, Zurdo, Toni Pérez, Mario, Adri Pavón (Iván Medina, 70´) Luismi (Jesús), Javi Henares (Nacho Martínez, 57´).
Betis Deportivo: Dani Rebollo, Iván (Juan, 56´), Visus, Giovanni, Paul, Endo, Abreu (Rober, 69´) Mizzian, Rodri (Raúl García, 75´).
Gol: 1-0 (24’), Luismi.
Árbitro: Fernández Moral (Granada). Amonestó a Adri Pavón, 63´y a Germán, 75´ por los locales, y por el equipo visitante a Rodri, 25´y a Julio en el 89´. Expulsó por doble amarilla al jugador local Adri Pavón en el 79´cuando ya estaba en el banquillo.
Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada del Grupo X de Tercera División, disputado en el Estadio Ciudad de Lucena, ante más de 1.800 aficionados.

Los entrenadores llegaron hasta la sala de prensa y estas fueron sus declaraciones. Comenzamos por Manel Ruano, entrenador del Betis Deportivo.

A continuación, Dimas Carrasco nos ofreció su visión del partido que deja líder al Ciudad de Lucena.

Imagen del partido que deja líder al Ciudad de Lucena.