Los jugadores del Bujalance celebran un gol.

El CD Bujalance FS sigue sumando de tres en tres y sigue siendo líder tras ganar en el derbi a Pozoblanco (6-4) en un partido en el que los vallesanos quisieron sorprender con el juego de 5 desde el pitido inicial, pero los bujalanceños supieron reaccionar y fueron más eficaces de cara a puerta.

Desde el comienzo del partido se vio un partido atípico. Alfonso Ortiz sacaba el portero jugador desde el minuto uno buscando sorprender a un Bujalance que tendría que estar defendiendo esa situación durante prácticamente toda la primera mitad. Pero sería el propio cuadro local el que movió el marcador y lo hizo pronto. Corría el minuto tres de partido y Flores saca desde la banda para Pedro Catiti que esperaba en el segundo palo y sólo tiene que empujar el balón para inaugurar el marcador. Acto seguido llegaría el segundo, obra también del montoreño tras recuperar un balón en medio campo y aprovechando que no había portero le quita las telarañas a la portería.

Aún así el técnico del Pozoblanco insistía en el juego de 5 y el Bujalance ahogaba la salida de balón, haciendo prácticamente imposible la labor en ataque del Pozoblanco. Un equipo pozoalbense que se presentó con bajas significativas pero aún así estuvo también presente en la presión en campo contrario poniéndole las cosas difíciles al Bujalance también en la salida de presión. Zafra, otra tarde más, hizo inútiles los intentos del equipo visitante.

Pasado ya el ecuador del primer acto, el Bujalance quería elaborar jugada desde atrás. Fue entonces cuando Medina hizo el gol de la jornada. Disparó prácticamente desde su casa y sorprende a Tuby para anotar el 3-0. Tete y Alfonso fueron los más peligrosos del Pozoblanco en ataque, pero Zafra estaba por la labor de mantener su marco a cero. Ya decaía el ritmo del partido conforme se acercaba al descanso y Alfonso Ortiz renunció al juego de cinco.

Con el comienzo de la segunda parte llegarían más goles del equipo local aprovechando que no había portero pues Pozoblanco seguía con su apuesta de portero jugador. Penalba y despúes Jesús Flores hicieron el cuarto y el quinto, respectivamente. Pero aún así, el Pozoblanco seguía creyendo en su estilo de juego que a la larga tuvo resultado. Tete consiguió acortar diferencias tras una buena jugada en la que se quedó sólo ante Jesús Muñoz y batió al portero jienense que salió en sustitución de Zafra. Un Jesús que minutos después salió por Isaac y así Fermín Hidalgo dio juego a sus tres porteros.

Tomás, faltando cuatro minutos para el final, cogió un rechace dentro del área para hacer el 5-2 tras otra jugada con portero jugador. Pero parecía que el cansancio no pasaba por los jugadores de Bujalance que salían buscando robar la pelota y Pedro Catiti lo consiguó haciendo su hat-trick particular de nuevo a puerta vacía.

En la jugada siguiente, Tete culminó otra jugada de 5 batiendo a Isaac. La ventaja de nuevo se redujo hasta los 3 goles, pero el Bujalance tenía el partido controlado, incluso Fermín Hidalgo sacó el portero jugador para contrarrestar el juego de 5 del equipo del Valle de los Pedroches. En las postrimerías del choque, Alfonso hizo el 6 a 4 definitivo. Victoria para un Bujalance que se toma así la revancha de la final de la Supercopa Córdoba y sigue siendo líder en solitario.

Bujalance 6-4 Pozoblanco
Bujalance FS: Zafra; Penalba, Antoñito, Pedro Catiti y Jesús Flores -cinco inicial-. También jugaron Isaac, Jesús Muñoz, Antonio Catiti, Álvaro, Medina, Núñez y Julio.
Pozoblanco FS: Tete; Alfonso, Dani Flores, Tomás y Álvaro -cinco inicial- También jugaron Tuby, Felipe, Crespo y Victor.
Goles: 1-0 (3′) Pedro Catiti. 2-0 (4′) Pedro Catiti. 3-0 (13′) Medina. 4-0 (25′) Penalba. 5-0 (26′) Jesús Flores. 5-1 (33′) Tete. 5-2 (36′) Tomás. 6-2 (37′) Pedro Catiti. 6-3 (37′) Tete. 6-4 (40′) Alfonso.
Árbitros: Hidalgo Barbudo y De la Torre Pérez. Cronometrador: Martos Galiano. Ampnestaron a los locales Isaac, Núñez y Pedro Catiti y a los visitantes Álvaro y Alfonso.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 6ª jornada en el Grupo 17 de Tercera División disputado en el José Pérez Pozuelo ‘Pepe Montalbán’.