Raúl Agné en el banquillo del Córdoba.

Una vez que fue presentado el nuevo técnico del Córdoba, Raúl Agné, ofreció la previa del duelo que el próximo domingo (17:00) afrontará el Córdoba en El Arcángel, ante el San Fernando, segundo clasificado que además, supondrá su debut al frente de los blanquiverdes. El técnico ante la pregunta de si se verá ya el Córdoba que Raúl Agné quiere, fue muy claro “hostias, sería Dios si el domingo se ve ya el Córdoba que quiero”, enfatizó. A continuación dijo que “lo del segundo clasificado, siempre me pasa igual, siempre que he ido a un sitio nuevo, me ha tocado con un equipo de arriba, me ha tocado con limitaciones de la plantilla, como llegamos el domingo, que llegamos con cuatro bajas muy importantes, pero tenemos a 11 que vamos a poner y vamos a intentar sacar lo máximo de ellos. Somos conscientes que el rival es duro. Para que te voy a engañar, preferiría jugar contra el último, pero es el que toca ahora e intentaremos sacarlo adelante”. Raúl Agné continuó diciendo que “es muy difícil que se pueda ver. Espero que se vean intenciones”.

Raúl Agné, más que conceptos, que no dará tiempo a mecanizar, pretende que se vean ante el San Fernando “hábitos en el juego, que te crean unas señas de identidad, una manera de jugar y en eso hemos estado. Un hábito por ejemplo es dar pases hacia adelante y no hacia atrás, que si tengo que hacer un pase hacia atrás sea de seguridad para eliminar más jugadores pero que después vengan dos o tres hacia adelante, que la gente mire la portería, que se pongan de frente unos con otros…hábitos, porque yo en la táctica no creo. La experiencia me ha enseñado que desde los hábitos se aprende a tener una intención en el juego y de ahí sale la famosa seña de identidad, pero es muy pronto. Hay que darles seguridad, dos argumentos ofensivos y dos defensivos que les den seguridad”.

Sobre las bajas, incidió en que “aunque el sábado es el último día de entreno y se dará el parte de bajas, dudo que los lesionados lleguen al partido”. De esta forma, Xavi Molina, Chus Herrero, Javi Flores, José Antonio González y Jesús Álvaro, tienen difícil llegar al duelo ante el San Fernando.

Respecto a la posibilidad de alinear a Fidel Escobar en el centro del campo debido a la gran cantidad de bajas que hay en esa zona y tal y como barruntó Enrique Martín, el nuevo técnico explicó que “los entrenadores tenemos la obligación de intentar sacar el máximo rendimiento de todos y sin perder el equilibrio, personalmente soy de los que pienso que a los jugadores hay que ponerlos donde rinden más, pero ya veremos que es lo que hacemos”. Matizó además que “todos los jugadores son importantes empezando por el portero. Lo que sí puedo decir es que si en un partido los delanteros no entran en juego y no tocan la pelota es que no estás jugando bien. Hay que jugar para los delanteros”.

Respecto al San Fernando, explicó que “he estado más pendiente de nosotros que del San Fernando, pero es evidente que se quien es el San Fernando. Hay jugadores a los que conozco personalmente y a algunos los he entrenado. Si está ahí es por algo, es un equipo que veo que lo más peligroso es el potencial de ataque que tiene. Es un equipo vertical, dinámico, hay jugadores que por sí solos son capaces de crear peligro”.

Sobre si habrá muchas diferencias respecto a la última alineación que sacó Enrique Martín, Raúl Agné afirmó que “vamos a hacer el mejor equipo que podamos, si es parecido al de Enrique, no se, haremos el mejor equipo que podamos en función de lo que yo crea conveniente. Lo que sí tengo claro es que en un equipo normalmente nunca acaban los equipos que empiezas haciendo”.

Agné enfatizó en que “si me dejaran jugar siempre en casa jugaría siempre en casa. Es de género idiota pensar que te va a ir mejor fuera que con tu gente. Yo he tenido la suerte de venir a jugar muchas veces y cuando arrean, arrean y tiran y son capaces y son de los estadios que para nosotros la afición debe ser muy importante, lo mismo que entendemos que le tenemos que ofrecer, le tenemos que dar y estoy seguro que va a arrear, pero si por mí fuera jugaría siempre en casa y creo que los futbolistas también”.

Por último, ante las posibles dudas sobre el aspecto físico del equipo, fue tajante “no creo en lo físico, creo en lo mental. Los jugadores corren si están bien y la situación del partido está bien. Siempre tenemos tendencia a decir que cuando va mal no hay actitud, no se está bien fisicamente. Este equipo tenía buena actitud con Enrique, la tiene entrenando, físicamente van como tiros y espero que sigan igual conmigo. Para mí la parte física es muy subjetiva. Analizar en función de los resultados que el equipo no está bien físicamente no me parece bien y no me parece respetuoso para el antiguo cuerpo técnico, que si algo hacían era entrenar y trabajar, y mucho”.

Por último, Alfonso Serrano quiso acabar la rueda de prensa mandando “desde el club toda la fuerza, apoyo y ánimo al míster del San Fernando que está pasando unos momentos difíciles”, Tito García Sanjuán, intervenido quirúrgicamente esta misma semana y al que deseó que “esté pronto otra vez en los banquillos y mandarle todo el apoyo y la fuerza que necesita”.