“La verdad es una semana en la que tenemos depositadas muchas ilusiones, venimos de una serie negativa de cuatro derrotas consecutivas y creo que toca ya empezar a sumar para no vernos implicados en esa zona de abajo donde no queremos estar”. Así respondía Miguel Ángel Martínez ‘Maca’ a la primera pregunta.
El entrenador local recordaba los primeros partidos –ya lejanos- que les hizo sumar los seis puntos que hasta el momento tienen en su casillero y que fueron muy positivos para ellos “Sabíamos que la liga iba a ser muy complicada y vernos con seis partidos transcurridos en esa zona media baja no es algo negativo, para nosotros el objetivo no ha cambiado”. Piensa que el balance no es negativo, teniendo en cuenta que se han medido a dos rivales de mucha entidad y otros dos han sido fuera de casa donde tienen asumido que es muy complicado sumar en esta categoría para todos los equipos. “Ante el Peñíscola ha sido simplemente el peor partido que hemos jugado, con diferencia. No sé muy bien exactamente a qué se debe, pero es un partido –de los seis jugados- en donde no hemos estado en ningún momento. Nos faltó intensidad, nos faltó hambre… nos encontramos a un equipo con muchísima intensidad que salió a morder desde el minuto uno y no estuvimos a la altura”. Tiene duda con la participación de Jesús Rodríguez por unas molestias en una rodilla del jugador y habló del rendimiento de Cristian Cárdenas que debutó en la última jornada frente al Peñíscola, “Tuvo un parón en el momento más dulce de la pretemporada debido a una lesión y parece que le está costando un poco coger el ritmo competitivo. Una de las ideas de convocarlo la semana pasada era para que fuese cogiendo esa dinámica de competición. Hizo un buen trabajo, disfrutó de algunos minutos, pero quizás todavía parece que no. Entiendo yo que le falta un poquito para coger el ritmo competitivo. Para coger ese ritmo tenemos que hacerlo competir y es una posibilidad. Está entre los 16 jugadores y hacerlo competir sin estar al 100% es algo que tenemos que madurar y meditar. Es cierto que está trabajando bien, está progresando no todo lo rápido que nosotros quisiéramos. Necesita minutos de juego y en la medida que sea posible se los iremos dando”. Después de varias preguntas llega la de la coincidencia de horario con el partido del Córdoba CF. Estamos de acuerdo con su respuesta “Es una triste guasa que coincida el horario”. Siguió con su contestación agradeciendo a todo el que llegue a Vista Alegre porque su equipo se siente más fuerte y arropado. Es lógico que Maca entienda a todos aquellos que se decidan por ir a ver el fútbol en vez de ir a ver el fútbol sala. La afición será la que se decante por asistir al espectáculo que más le convenga, porque los dos tienen su aliciente. Por una parte, el Córdoba Patrimonio necesita apoyo para sumar y dejar atrás la mala racha de derrotas, y por otra, el Córdoba CF tiene nuevo entrenador, Raúl Agné, será una buena excusa para que la afición lo reciba en El Arcángel.
Creemos que cabría la posibilidad de mostrar tarjeta amarilla –de manera simbólica- a los presidentes por no ponerse de acuerdo en algo tan sencillo como en planificar la asistencia de los aficionados a ambos acontecimientos deportivos. Estamos seguros que muchos de ellos animan desde las granas a los dos equipos, pero lo peor de todo es que los directivos no han contado con la opinión de sus abonados. Lo curioso es que en esta historia nadie gana, todos pierden. Esperemos que recapaciten y no se vuelva a repertir una situación tan desagradable como esta. En este sentido Maca no se decantó por amonestar o no a ninguno por la cronología de los acontecimientos, por vía de urgencia despachó rápidamente “No tengo datos para valorar, bastante trabajo tengo en el 40×20”.
Y en el añadido -en el descuento- fuera del tiempo reglamentario de la rueda de prensa, se le preguntó a Miguel Ángel Martínez ‘Maca’, que en caso de perder su equipo ante el O Parrulo, si se podría plantear su dimisión. La pregunta le sorprendió y su respuesta fue “No, no, no… dimitir no”.
Aquí le ofrecemos la rueda de prensa del técnico cordobés Maca.