Cartel del XXII Torneo Nacional Ciudad de Córdoba.

Los próximos sábado y domingo, 26 y 27, el Palacio Municipal de Deportes de Vista Alegre acogerá el XXII Torneo Nacional Ciudad de Córdoba ‘Lourdes Mohedano’, que incluye los Campeonatos de Andalucía de conjuntos de Gimnasia Rítmica y Estética de Grupo y que se ha convertido en una de las competiciones deportivas más representativas del panorama nacional en estas modalidades.

Este torneo está organizado por el Club Liceo, encabezado por su presidenta, Marisol Lozano, con la colaboración de la Diputación de Córdoba, el Instituto Municipal de Deportes y la Federación Andaluza de Gimnasia.

La competición se desarrolla en la modalidad de conjuntos de gimnasia rítmica del circuito Precopa, Copa, Base y Absoluto. Además, la edición pasada se incorporó la modalidad de gimnasia estética de grupo, con equipos de toda España en las categorías prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete, junior y sénior (edades entre los seis y 18 años).

Dentro de los Campeonatos de Andalucía, la competición se desarrolla en la modalidad de conjuntos, circuito Precopa, Copa, Base y Absoluto (clasificatorio para el Campeonato de España), y la modalidad de Gimnasia Estética de Grupo, con equipos de toda Andalucía de categorías prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete, junior y sénior (edades comprendidas entre los 6 y 18 años).

En total, serán 1.412 gimnastas las que realicen sus ejercicios en todas las categorías. Asimismo, en los Campeonatos de Andalucía se han inscrito 54 clubes de todas las provincias andaluzas y en el Torneo Nacional Ciudad de Córdoba ‘Lourdes Mohedano’ participan 65 clubes de Andalucía, Murcia, Madrid, Castilla La Mancha e Islas Baleares. Además, está prevista la asistencia a la competición de la gimnasta y subcampeona olímpica Lourdes Mohedano.