El Deportivo Córdoba logró una importante victoria esta pasada jornada en la pista de El Ejido (4-6), un triunfo con un valor anímico añadido tras haber vuelto a encontrar el camino del gol, remontando un marcador adverso en campo contrario y poniendo fin al bache de las dos derrotas consecutivas sufridas en las semanas anteriores ante La Algaida y el Roldán.
Buena parte de la culpa del triunfo en territorio ejidense la tuvo África Lozano, omnipresente en las jugadas de ataque cajista asistiendo continuamente a sus compañeras, y quien asegura que vio al equipo “muy bien, con una primera mitad muy igualada pero por pequeños detalles nos fuimos perdiendo al descanso; afortunadamente, en la segunda parte salimos mucho mejor y poco a poco también se fue plasmando que nos vamos compenetrando mejor sobre el terreno de juego”.
En el plano individual, la joven cordobesa reconoce que “empecé la temporada de forma un poco irregular, pero a base de mucho trabajo y con la confianza que el entrenador Juanma Cubero me está dando, la verdad es que me voy sintiendo mejor. En este último partido repartí varias asistencias, aunque aún se me está resistiendo el gol, pero vamos poco a poco”.
Tras esta victoria en El Ejido, el conjunto califal recibirá a uno de los rivales más potentes del grupo, el Guadalcacín, ante el que África espera que “ojalá sigamos con la buena racha y podamos sacar los tres puntos; nos enfrentamos a un rival muy difícil, un recién descendido de Primera división, y por tanto no nos lo pondrá nada fácil, pero trataremos de llevarnos el partido. Espero que acuda mucha gente a vernos, ya que el deporte femenino merece mucho más apoyo”.