Álvaro Ortega se proclama campeón de Andalucía SSP300.

Inmejorable fin de semana para los pilotos del Deza – Box 77 Racing Team, donde Álvaro Ortega ha conseguido el ansiado título en Supersport 300 y Sergio López el subcampeonato. Guillem Erill y Fran Alonso han logrado sendos pódiums en Supersport 600 y Superbikes, respectivamente.

Comenzando por los más pequeños, Supersport 300, Álvaro Ortega ha hecho en Jerez con la misión que llegó, pasar la meta. Con la cuarta plaza le bastaba para conquistar el cetro andaluz y así lo hizo. Sergio López, el otro contendiente al título, ha bajado espectacularmente sus tiempos desde la primera cita, y lograba la tercera plaza que le hacía ser subcampeón andaluz en el año de su estreno en velocidad. Increíble la temporada de ambos pilotos jiennenses.

El catalán Guillem Erill probaba, por segunda vez, la Kawasaki Ninja 600, futuro inmediato de una de las perlas de la cantera del equipo cordobés. La progresión ha sido más que evidente y la estructura se está planteando dejar aparcada la Ninja 400 para hacer ya la última del Campeonato de España en Supersport. Cuarta plaza en la general del Campeonato Interautonómico y segundo en el andaluz.

Fran Alonso consigue su primer pódium con las balas verdes con su Kawasaki Ninja 1000. Cada vez más recuperado de su lesión, el tinerfeño realizó una gran carrera con un buen ritmo que le permitió ser primero en Master 40, segundo entre los andaluces y tercero en el Campeonato Interautonómico.

Por último, el director deportivo se atrevió de nuevo a recordar viejos tiempos rodando en Criterium 125 cc, consiguiendo el segundo mejor crono en agua, cuarta plaza en la primera manga y retirándose, con problemas de motor, en la segunda.