Los jugadores del Córdoba BM celebran el triunfo ante el Barcelona B.

Superlativo partido del Córdoba de BM para superar al FC Barcelona B por 29-26 en Fátima. Los granates lo hicieron todo bien y obtuvieron la victoria como locales tras los dos reveses ante Sarrià y Cisne, pero vencer a todo un filial culé y, sobre todo, hacerlo como lo hizo, supone un premio gordo y un espaldarazo moral enorme. El cuadro de Escribano tomó las riendas en el marcador en el minuto trece tras superar un irregular inicio, y ya no lo soltó hasta el victorioso final, yéndose a vestuarios al descanso con un 14-12 favorable.

No fue el comienzo soñado para los granates porque en un abrir y cerrar de ojos el cuadro blaugrana había cogido una renta de tres goles gracias a su mejor arma, la velocidad. Porque el Barça era un auténtico avión en su ataque y penalizaba el fallo rival. Pero el Córdoba de BM supo reaccionar rápido y poco a poco, con las paradas de Ramón y ataques más elaborados, fue comiendo terreno.

Un tanto de Jorge Nazario dio la primera ventaja a los granates (6-5) en el minuto trece, y ya no se volverían a ver por debajo en el electrónico. Porque Escribano y los suyos estaban enchufadísimos, con una perfecta comunión con la grada que supuso una ayuda importante. Pero no iba a ser fácil dada la calidad en las filas blaugranas. El primer amago de despegue fue en el tramo final de la primera parte, con Aitor y, especialmente Filipe Martins, haciendo estragos. Los granates gozaron de tres goles y varios balones para ponerse cuatro arriba, pero al final se marcharon a vestuarios con un 14-12 favorable, eso sí, con grandes sensaciones.

Unas sensaciones que se vieron plasmadas en el inicio de la segunda mitad, porque el Cajasur funcionaba perfectamente en todas sus facetas, portería con un genial Ramón, defensa y ataque, y sólo la estratosférica actuación del otro meta, el catalán Pau Puget, evitaba que se pusiera tierra de por medio. Pero el Barça B fue poco a poco cediendo terreno, mientras que el ritmo y la cadencia constante local consiguieron dar la primera estocada, con un tanto de Esteban López que ponía el 25-19 a once para la conclusión.

Roi Sánchez paró el partido para intentar ordenar a los suyos, pero se quedó en amago, el cuadro culé abrió su defensa y volvió a intentar enloquecer el juego, reduciendo algo su desventaja, pero el Córdoba de BM estaba desatado y no iba a ceder. El 29-23 a falta de cuatro minutos sentenciaba un partido que maquillaron los visitantes con tres dianas postreras para terminar con el 29-26.

La bocina final dio pie a una fiesta en toda regla tanto en la pista como en la grada de Fátima, con una afición entregada tras presenciar lo que fue una clara exhibición para sacar dos puntos de postín ante uno de los equipos más difíciles de la categoría. El Córdoba de BM respira con su segunda victoria liguera.

Córdoba de BM 29–26 Barcelona B
Córdoba de BM: Ramón Fuentes, Aitor Gómez (5), Alberto Requena (2), Esteban López (4), Nano (1), Antonio Hidalgo (2), Filipe Martins (8), Ricardo Amérigo, Nazario (5), Padilla, Carlos León, Jota (1), Raúl Pavón (1), Juanan Romero, Antonio Fernández y Pedro Castro.
Barcelona B: Pau Puget, Albert Pujol (1), David Roca (4), Mamadou Diocou (2), Dani Fernández (7), Pau Oliveras (4), Álex Barbeito (1), Adriá León (3), Fran Revuelta, Palacios, Arnau Fernández (4), Oriol Blanco, Nil Orts, Robert Rosell, Artur Parera y Diego Cadelo.
Árbitros: Estellés García (Valencia) y Montero Suárez (Madrid). Excluyeron por el Cajasur a Jota, Esteban y Raúl Pavón; y por el Barça B a Albert Pujol, Adriá León, Robert Rosell y Artur Parera.
Parciales: 1-3, 3-5, 6-6, 10-8, 11-9, 14-12 (descanso); 17-14, 18-16, 20-18, 23-19, 26-22 y 29-26.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la quinta jornada de Liga en División de Honor Plata disputado en la IDM Fátima.