Las jugadoras del Adesal aplauden a sus seguidores.

El Adesal firmó contra UCAM Murcia el quinto triunfo de la temporada en una cita que se resolvió en el tramo final. La destacada participación de Ángela Ruiz rescató a las de Rafa Moreno durante varios instantes comprometidos del encuentro. De hecho, su buen hacer en la faceta atacante (ocho goles) desatascó una tarde que parecía oscurecerse a medida que el cronómetro se consumía. El definitivo 27-29 las instala en la zona noble de la tabla clasificatoria con Balonmano Sanse, Roquetas y Málaga Norte.

Las cordobesas arribaron a territorio murciano en la tercera plaza tras sumar ocho puntos de los diez posibles. La única derrota frente a las de San Sebastián de los Reyes quedó en el olvido después de ganar posteriormente a Fuengirola y Balonmano Bolaños, este último en un Pabellón de la Fuensanta que registró una gran entrada. UCAM, por su parte, logró el triunfo en uno de los tres duelos que había podido disputar hasta la fecha -se aplazaron sus compromisos ante el Getasur y Fuengirola. Así pues, el 30-22 cosechado contra el Villaverde les permitió respirar para afrontar una difícil cita en el Pabellón San Basilio.

El inicio del encuentro deparó cierta equidad atendiendo a lo ofrecido por ambas escuadras. Gleinys Reyes lideró la anotación de las visitantes con tres goles mientras que las anfitrionas se mantuvieron con opciones gracias a la aportación de Marta Cabrera (5-6). La irrupción de Lucía Vacas a partir del minuto diez puso en franquicia a Adesal, pero UCAM supo reaccionar con tres dianas consecutivas -y una férrea defensa- para llegar en igualdad al ecuador del primer acto (8-8).

Esa dinámica ascendente de las de Francisco Javier Gálvez se reflejó en el electrónico, tanto que Moreno tuvo que pedir tiempo muerto ante la falta de claridad ofensiva de sus pupilas. Por ello, a doce para el receso, las universitarias se pusieron al frente (11-9) gozando Marina Romero de cierto protagonismo en su plantel. No obstante, las fuensantinas no bajaron los brazos consiguiendo remontar a pocos segundos de la conclusión. Ángela Ruiz, materializando tres tantos, volteó el panorama (13-14) permitiendo así afrontar de otra manera la reanudación.

La mínima diferencia siguió dictando el sino competitivo del partido en los primeros compases del segundo tiempo. El acierto de cara a puerta de los dos clubes provocó que la igualdad reinara en pista (17-17) con prácticamente veintidós minutos por delante. Sin embargo, UCAM volvió a gozar de un tramo muy fructífero donde Yasmina Romero y Marta Cabrera elevaron la renta a dos goles (19-17). Como ocurriera tiempo atrás, Adesal conservó la calma colocando otra vez el empate a quince del final (19-19).

Las exclusiones de María Sánchez e Irene García penalizaron al bando andaluz, aunque nuevamente salió al rescate Ángela Ruiz frenando el ímpetu ganador de las azulinas (22-22). El carácter de la jugadora contagió al resto del grupo, lo que sirvió para encarrilar el quinto triunfo en los brillantes últimos parciales (27-29). Las de la Fuensanta sufrieron pero refrendaron su alto nivel con una muestra de competitividad que se tradujo en dos puntos más para su casillero.

UCAM Murcia 27-29 Adesal
UCAM Murcia: Asmaa Belguenani, Marta Pastor (1), Clara Alfaro (1), Marina Romero (8), Elena Crespo, María José Albaladejo y Richlove Abdulahi -siete inicial-, Marta Cabrera (8), Yasmina Romero (3), Cristina García, Azul Morena, María Jesús Ruiz (4), Andrea Molina, Julia María López (2) y Laura María de Diego.
Adesal Córdoba: Alba González, Gleinys Reyes (4), Ángela Ruiz (8), María Sánchez (4), Noelia García (1), Maura Andrea Álvarez (2) y Malena Guerisoli (4) -siete inicial-, Amanda Valero, Lara Lozano, Irene García, Marta Pombal (1), Lucía Vacas (3) y Asun Batista (2).
Árbitros: Daniel Orts y Alberto Bolea. Excluyeron por parte de las locales a Marina Romero (2) y a las visitantes Maura Andrea Álvarez, María Sánchez e Irene García.
Parciales: 2-2, 5-6, 8-8, 12-10, 12-11, 13-14 (descanso); 14-16, 18-17, 19-19, 21-21, 24-26 y 27-29