Diego Delgado, técnico del Córdoba B.

El Córdoba B viaja esta jornada a Sevilla para medirse al Sevilla C (domingo, 12:00, Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros). Lo hace, con el único objetivo de revertir la situación que mantiene desde que se inició la temporada. No en vano, el conjunto que dirige Diego Delgado, está situado en la última plaza de la clasificación habiendo conseguido sólo dos empates en las ocho jornadas que se llevan disputadas, ambos fuera de casa ante el Utrera y el Arcos. Ahora, visita al filial del Sevilla, un rival situado en mitad de la tabla, aunque a solo cuatro puntos del líder de la competición, el CIudad de Lucena.

El técnico blanquiverde, Diego Delgado, pasó como es habitual por la sala de prensa de El Arcángel, para hablar de la semana de trabajo del filial y de la previa de este encuentro.

Lo primero por lo que se le preguntó al villarrense fue por el tema económico y los cobros de la plantilla, a lo que manifestó que “nosotros estamos tranquilos. Hoy estaban hablando los capitanes entre ellos, pero a nosotros hasta ahora no nos ha faltado de nada. Lo que es el B estamos tranquilos. Hay mucho revuelo por fuera y nosotros somos los últimos que nos enteramos de casi todo, pero a nosotros no nos está afectando”. Respecto al cobro, afirmó que “a nosotros nos falta este último mes, pero de retraso estamos una semana, tampoco es alarmante ni mucho menos”.

No le están saliendo bien las cosas al conjunto blanquiverdes, sólo hay que recordar cómo han transcurrido todos los partidos, con expulsiones, ocasiones malogradas, goles encajados por verdaderas carambolas y en los compases finales de los partidos…Sobre esto, el técnico afirma que “todo lo que nos puede salir mal sale mal y encima peor. El domingo pasado fue reflejo de eso. Hicimos un partido para ganarlo, como mínimo para empatarlo, incluso con uno menos tenemos tres ocasiones muy claras para ganar el partido y en el minuto 90 te pegan un mazazo y te ganan. Habíamos marcado ese partido como un punto de inflexión, pero se te va en el 90 cuando tú tienes el balón, cuando tú estas siendo protagonista, cuando tú estás buscando el partido incluso con uno menos y se te va. No tenemos otra que levantarnos”.

Las cosas, según el técnico, se hicieron bien, por eso se le preguntó si tenía previstos cambios para el duelo ante el segundo filial hispalense “teníamos un plan y ahora tenemos que sentarnos a analizarlo porque han ido cuatro futbolistas con el primer equipo a entrenar y espero que ahora cuando vuelvan estén bien. A última hora, Manolillo ha sufrido una lesión en la rodilla, no sabemos el alcance, pero para el domingo imposible”.

Sobre el rival, matizó que es “un equipo que le gusta mucho tener el balón, que le gusta mucho jugar por dentro, que acumula mucha gente por dentro. Tiene dos cordobeses muy buenos en el equipo, los dos juegan arriba, Vacas y Casas, que son los que manejan el partido y son de los mejores futbolistas que tienen. Hemos trabajado esta semana no dejarles mucho jugar por dentro por que buscan muy bien a Casas y Vacas y luego último pase. Tenemos que estar muy vivos y salir rápido porque ellos acumulan mucha gente en campo contrario pero dejan espacios a sus espaldas y vamos a intentar aprovecharlo”.

Respecto a las bajas “voy a tocar madera, pero creo que Manolillo, Andoni Tello, y ÁLex Machado por sanción”.