Pasó el técnico del Córdoba Femenino, Manu Agudo, por la sala de prensa de El Arcángel, en la previa del duelo que disputará su equipo el domingo (11:00) ante el Villarreal.
De lo primero que habló el técnico fue de la regularización de las nóminas a sus jugadoras “se ha abonado a todas las jugadoras sus retrasos y al cuerpo técnico se le va a abonar esta semana también. Todo está al corriente el tema de las nóminas”. El tema económico ha trascendido incluso a nivel nacional “el fútbol femenino aquí en Córdoba está súper unido. Había temas de urgencia que nosotros pedimos una reunión con el club, se expusieron todos los temas. El club lo entendió, fue una reunión dura. El club entendió nuestras peticiones, se comprometió a hacerlas posible, incluso nos pidió disculpas. El tema de los pagos se está cumpliendo, los horarios también nos han expuesto varias opciones para poder mejorar, el tema de la fisio también se va a solucionar, el tema de la ropa. Hemos visto una buena predisposición, hay promesas, esperamos que se cumplan, vamos a confiar y vamos a intentar centrarnos en lo deportivo. Es algo muy bonito ver como toda Córdoba, todo el fútbol femenino español se ha volcado con nosotros”.
Después de todo este affaire, Manu Agudo confesaba que las chicas “han sido un par de semanas como una montaña rusa, de subidas, bajadas emocionales, hemos reído, hemos llorado de rabia, hemos llorado de emoción. Ayer mismo nos mandaron un vídeo las pequeñitas diciendo que querían ser como las grandes y las jugadoras se emocionaron. El fútbol femenino tiene una cosa que es muy bonita y que no ha perdido, sus valores y sus principios, y nosotros intentamos superar los problemas que van saliendo y transformándolos en positivo. Incluso un jugador de la primera plantilla estuvo un rato en la reunión, incluso el técnico del primer equipo está pendiente”.
Manu Agudo habló de los campos de entrenamiento, que alterna en función del rival; y por supuesto, también afirmó que de tener un físio que “es una herramienta fundamental, una parte más del cuerpo técnico. El descanso es esencial si no tenemos a alguien que nos pueda tratar”.
Pero ahora mismo, sus miras se centran en lo deportivo, en el duelo que deben disputar el domingo ante el Villarreal, equipo que la semana pasada cayó en su visita al Pozoalbense. “Es el partido perfecto para reivindicarnos y luchar. Tenemos una plantilla muy compensada. Es un rival muy complicado pero estamos muy ilusionadas y tenemos un colchón de puntos que nos permite encarar estos partidos con tranquilidad. Ellas juegan muy bien al fútbol, han hecho un equipo para subir a Liga Iberdrola, pero nosotras tenemos nuestras armas”.
El técnico blanquiverde hizo un llamamiento para “que la gente venga a la Ciudad Deportiva y nos ayude a sacar adelante este partido, que sería un salto para nosotras àra conseguir un pasito más para la permanencia, para coger un colchón de fuerza con el que afrontar los siguientes partidos con garantías”.
Consciente de que muchas personas quizás asistan este domingo por primera vez a un partido del equipo femenino, Agudo ha apuntado que “la gente que venga por primera vez, quería decirle que se olvide de lo extradeportivo y que se centre en disfrutar, van a ver un juego y un esfuerzo que es súper bonito y seguramente se van a enganchar, porque es un fútbol muy limpio y muy sano. Las jugadoras van a darlo todo en el campo y me siento orgulloso de pensar en la gente que va a venir a vernos. Salimos todos los partidos aganar y lo merecemos, hemos pasado unas semanas duras y ahora queremos que nos respeten, que nos valoren y que la gente disfrute con nuestro fútbol”.
Ha perdido quizás la solidez defensiva del inicio de temporada, aunque el técnico matiza que “en Granada fue un partido engañoso. Fueron tres errores nuestros que normalmente no cometemos. En los últimos partidos estamos flojeando en el aspecto defensivo quizás por falta de confianza, un poquito de desconcentración. Hemos repasado todos los fallos, hemos intentado corregirlos y vamos a ver la mejor versión este domingo seguro”.
Por último, Manu Agudo se refirió a la gran cantidad de bajas con las que llega a este partido: Mery, María Avilés, Ilenia, Lesmes, Marín y no sabemos como llegará Encarni. Con todo, el técnico afirmó que “tenemos jugadoras muy buenas y jugadoras de las categorías inferiores que vienen apretando fuerte”.