Lance de un partido del ARS Palma del Río esta campaña.

Después de la derrota en casa en un partido donde el equipo demostró una mejora y compitió pese al resultado hasta el final contra un gran equipo como el Aranda, acumulando cuatro derrotas consecutivas, el técnico palmeño, Víctor Montesinos, afirmó que “somos capaz de ganar a cualquiera, cosa que nos hizo reforzarnos mentalmente sobre todo en este duro arranque de liga”.

Ahora, el ARS Palma del Río viaja hasta Torrelavega, para medirse a un equipo que ocupa la zona alta de la clasificación. El técnico matiza que “es real que viajamos a una pista complicada. Torrelavega es un aspirante más para el ascenso y con una plantilla que a pesar de sus bajas tiene fondo de armario. Pero el equipo viaja con la ilusión y las ganas de seguir compitiendo y aprovechando cada nueva oportunidad para conseguir los primeros puntos de la temporada. Torrelavega es un equipo para mi gusto de los mejores de la categoría, es verdad que se están adaptando a una nueva sistemática y filosofía las nuevas incorporaciones, pero tienen una de las mejores plantillas de plata y dirigida por un gran entrenador como es Alex Mozas”.

El técnico continuó diciendo que del Torrelavega tenía que destacar “la calidad individual de sus jugadores, mezclan juventud con veteranía en una plantilla muy versátil, con capacidad de anotar goles desde fuera con Cassanova y Sergio Rodríguez, el desborde de Colunga, las ganas y calidad de Isidoro y la figura destacada de uno de los mejores jugadores de la categoría, Dani Hernández, que en los momentos importante de partido con ese control y templanza que le caracteriza les aporta una veteranía a su ataque y confianza. Destacar su agresividad defensiva, con una 6:0 de envergadura y peso que acompañada de Marco bajo palos les está aportando seguridad. Es una defensa muy física, con un bloque central fuerte y con ayudas rápidas”.

Del mismo modo, matizó que “una de sus mayores armas y que tanto le gusta a los que equipos dirigidos por Álex es la subida rápida del balón. Hay que estar rápidos en el repliegue, tienen una primera y segunda oleada potente liderada por Cangiani, y al contragolpe también están materializando muchos goles fáciles. Será una de las claves del partido. Este equipo tiene la capacidad de variar durante el trascurso del partido su defensa, según vaya desarrollándose el mismo. Y al igual en la sistemática ofensiva con la variedad que le aporta cada jugador. Por ello debemos de estar preparado para todo lo que nos puedan plantear”.

Para combatir a este equipo, el técnico afirmó que “iremos con la misma mentalidad que siempre, competir y realizar nuestro trabajo. Vamos concienciados de que será muy difícil puntuar allí, pero haremos todo lo que este en nuestra mano por rascar. La plantilla tiene muchas ganas de seguir creciendo y mejorando día a día. Tenemos la importante baja de Alberto Ruiz hasta final de temporada por rotura de ligamentos en su rodilla. A ello le sumas algunos problemas durante la semana de entrenamientos que han sufrido jugadores y que no han podido ejercitarse, aunque esperemos recuperarlos para llegar de la mejor forma a esta jornada”.