Ezequiel Montero Jiménez ‘Zequi’, jugador gaditano del Córdoba Patrimonio.

Tal y como se detalló en la convocatoria fue el primero en llegar a la sala de prensa de Vista Alegre. Llegó acompañado por sus compañeros Gonzalo y Cristian Cárdenas. Por unos minutos fue el protagonista en solitario, en este caso, fuera del parquet donde se desenvuelve mucho mejor.

Comienza la conferencia de prensa y las preguntas son claras y directas. Seguimos con atención lo que el gaditano Ezequiel Montero Jiménez ‘Zequi’ con naturalidad responde “hemos tenido dos semanas de descanso hasta comenzar la competición. Nos ha venido bien para reflexionar sobre las derrotas, trabajarlo, verlo en video, recapacitar sobre los errores y encarar de nuevo la competición en el partido del viernes en Peñíscola que va a ser un partido complicado y duro para ambos equipos”. Por su manera de expresarse deducimos que ha venido a no tirar balones fuera. Como todos, está sorprendido por el arranque liguero de su equipo y por haber conseguido los seis puntos en juego de los primeros dos partidos “digamos que nos han llovido del cielo, el equipo está trabajando muy bien. Hemos podido rascar algunos puntos más, sobre todo, aquí en casa. Son dos grandes –se refiere a Movistar y ElPozo- y es muy complicado puntuar, pero al final hemos trabajado y competido en los dos partidos. Creo que esa es la dinámica a seguir para conseguir muchos puntos más”. Recordó que no esperaban la victoria ante el Levante y que en Valdepeñas podrían haberse traído un punto “tuvimos varias ocasiones, sobre todo, al final con dos palos que hicimos y hubiera cambiado el partido totalmente”. En el segundo gol del Valdepeñas, previo a una falta en campo del Córdoba Patrimonio, hizo de barrera con un compañero, retrasó unos pasos su posición. El esférico entró por el pequeño hueco dejado por Zequi. Su respuesta nos sorprendió por su honradez “es verdad que me giro un poco, pero es un acto reflejo –movimiento involuntario- que hice. No sé si culpable o no, pero quizás si no me llego a girar, me da no me da, no lo sé. No tendría que haberme girado, lo hice y ya pedí disculpas al grupo, al míster y no volverá a ocurrir”.

Poco a poco está teniendo más participación en el equipo, aunque se lamentó de sus actuaciones, porque no termina de culminar las jugadas con goles. Está trabajando para el conjunto, intentando dar lo mejor que tiene y que pronto le llegarán mejores situaciones para encarar los partidos.

Aquí les dejamos las declaraciones de Zequi, un deportista honrado dentro y fuera de la pista.