Bebé en el duelo disputado por el combinado nacional en Vista Alegre el pasado mes de enero.

Los cordobeses Boyis (Barcelona) y Bebé y Solano (Movistar Inter), han sido convocados por el seleccionador nacional de Fútbol Sala, Fede Vidal, para formar parte de la concentración de España en sus próximos compromisos internacionales y que llevarán al combinado nacional a disputar la primera fase de clasificación para el Mundial de Lituania, una cita que se disputará del 12 de septiembre al 4 de octubre de 2020. En esta ‘main round’, España ha quedado encuadrada con Finlandia, Georgia y Polonia. Y es precisamente hasta tierras polacas -Zielona Gora- a donde van a viajar los jugadores españoles para jugar del 24 al 27 de octubre. Los dos primeros clasificados de esta ‘main round’ pasarán a la siguiente fase, la denominada élite round, que se celebrará entre el 28 de enero y el 5 de febrero ya de 2020.

España se verá las caras con Finlandia el jueves 24, a las 17:00 horas. 24 horas más tarde, los de Fede Vidal tendrán que medirse a la selección georgiana. El último duelo será contra Polonia, el domingo 27 de octubre a partir de las 20:00 horas.

El lunes 21 de octubre a primera hora, la Selección partirá rumbo a la localidad polaca de Zielona Gora, previo vuelo Madrid-Berlín. El resto del trayecto se realizará por carretera, en autobús. La expedición al completo quedará concentrada en esta ciudad situada al oeste de Polonia, hasta el lunes 28 de octubre.

La convocatoria al completo la conforman:
PORTEROS:
Jesús Herrero (Movistar Inter) y Juanjo (Barcelona)
CIERRES:
Carlos Ortiz (Movistar Inter), Marc Tolrá (ElPozo Murcia) y Antonio Manuel Sánchez Tienda ‘Boyis’ (Barcelona)
ALA-CIERRE:
Rafael García ‘Bebé’ (Movistar Inter)
ALAS:
Adolfo (Barcelona), Joselito (Barcelona), Ángel Velasco Marugán ‘LIN’ (MFK KPRF de Rusia) y Fernan (ElPozo Murcia)
ALAS-PÍVOT:
Raúl Campos (Palma Futsal) y Rafa Usín (Osasuna Magna)
PÍVOTS:
Juan Emilio (Gazprom Ugra de Rusia) y Fco. Javier Solano (Movistar Inter)