Lance del partido entre el Bujalance y el Triana.

El Bujalance FS se ha llevado el duelo de la jornada. Consiguió ganar a un buen Triana por 8-5 en un choque con muchos goles, con alternativas, pero dónde los rojillos fueron más eficaces y se alzaron con el triunfo.

Hostilidades desde el pitido inicial con idas y venidas por parte de ambas escuadras. En los primeros minutos sí es cierto que el equipo trianero estuvo más fino a la hora de manejar el peso del partido, mientras que el Bujalance estaba más espeso. Luna y Javi fueron los primeros en probar a Zafra mientras Pedro Catiti era quien lo intentaba por el lado local. En el minuto 6 de partido se movería el marcador con trallazo de Montori que, imposible para Zafra, hacía el 0 a 1. Espabila el cuadro rojillo y a los 2 minutos Pedro Catiti empata el partido. Seguían las ocasiones y Luna a punto estuvo de hacer el 1-2 y después, Penalba mandó la bola al poste.

Y es que 1 minuto después, en una contra, Álvaro puso el pase de la muerte para que el menor de los Catiti le diera la vuelta al marcador. El Triana estaba noqueado y el Bujalance seguía apretando aunque los hispalenses, por momentos, daban muestras de querer remontar. Fermín Hidalgo que pedía tiempo muerto porque gozaba de una oportunidad de estrategia en falta y le salió bien. Disparo de Julio que repele el portero y el rechace lo recoge Antoñito que bate a Alfredo por debajo de las piernas. 3 a 1 y entonces es el entrenador visitante el que tiene que pedir tiempo muerto.

Los equipos se cargaban de faltas y fue el Triana el que llegó al bonus y cometió sexta falta. Julio no falló desde los 10 metros y puso el cuarto tanto. El quinto llegó gracias a un pase largo de Zafra con la mano al área contraria y Pedro Catiti, aprovechando que no había portero porque salió a rematar en la jugada anterior, tocó la bola lo justo para que el tanto subiera al marcador. Sobre la bocina, Antoñito hizo gol pero no subió al marcador ya que los árbitros estimaron que el golpeo a la bola fue ya fuera de tiempo. Así se llegaba al asueto con una manita a favor de los locales (5-1).

La segunda parte sería al inicio como la primera, con el Triana siendo el conjunto que más controlara la pelota ya que tenía la misión de recortar distancias. Los rojillos no llegaron a inquietar en demasía el marco esta vez defendido por Emilio. Se tuvo que esperar hasta el 7 de la segunda parte, cuando Luna hace el segundo para el Triana tras recibir el pase de la muerte de David López. Gol que espolea a los de Fermín Hidalgo ya que Pedro Catiti estuvo a punto de hacer el sexto pero Emilio se lo impidió.

Quien sí logró el gol fue Juan Carlos Penalba que recibió una diagonal por alto de Jesús Flores y en el 1 vs 1 le gana la partida a Emilio. Tiempo que pedía el técnico hispalense y de primeras le sale bien ya que Javi consigue el 6 a 3. Pero sin tiempo para respirar, Pedro Catiti primero y Medina después, con poco más de 10 segundos de diferencia, hacen el 8 a 3 que dejaría el partido prácticamente sentenciado. Caricol, en los instantes finales, hizo 2 goles para el Triana que sirvió para maquillar el resultado. El Bujalance vuelve a alzarse con el liderato.

Bujalance 8-5 Triana
Bujalance: Zafra; Núñez, Penalba, Flores y Antoñito -cinco inicial-. También jugaron Isaac, P. Catiti, Julio, Álvaro, A. Catiti y Medina.
Triana: Alfredo; Javi, Montori, Jesús y David López -cinco inicial-. También jugaron Emilio, Luis, Luna, Caricol, Rafa y José.
Goles: 0-1 (6′) Montori. 1-1 (8′) Pedro Catiti. 2-1 (9′) Pedro Catiti. 3-1 (14′) Antoñito. 4-1 (17′) Julio (DP). 5-1 (19′) Pedro Catiti. 5-2 (27′) Luna. 6-2 (30′) Penalba. 6-3 (35′) Javi. 7-3 (36′) Pedro Catiti. 8-3 (36′) Medina. 8-4 (38′) Caricol. 8-5 (39′) Caricol.
Árbitros: Linares Durán e Hidalgo Barbudo. Cronometrador: Espinar Escudero. Amonestaron al local Medina y a los visitantes Montori y Rafa.
Incidencias: Partido correspondiente a la 4ª jornada en el Grupo 17 de Tercera División disputado en el José Pérez Pozuelo ‘Pepe Montalbán’, con presencia de Rafael Hidalgo, máximo responsable de Fútbol Sala Masculino de la Real Federación Andaluza de Fútbol.