Enrique Martín, técnico del Córdoba, en la sala de prensa del Estadio Nuevo Mirador de Algeciras.

El técnico blanquiverde reconocía al término del partido que “lo peor que nos ha podido pasar es habernos puesto 0-2. Creo que el equipo ha tenido un pensamiento como de ya está. Y ya lo dije en la previa, que conocía Algeciras, que iba a ser un partido de mucha ida y vuelta y si hubiésemos empatado a siete tampoco me hubiera sorprendido porque nosotros en el segundo tiempo hemos tenido cinco clarísimas, en el primer tiempo hemos tenido otra más de Palo (José Antonio González) y el Algeciras también ha tenido sus opciones, y al final ha sido un partido trepidante, imagino que para el espectado muy chulo, muy bonito y a nosotros nos fastidia porque teníamos ahí los tres puntos, pero esto nos tiene que servir de enseñanza. Y también hay que valorar el equipo que teníamos en frente, uno de los buenos equipos de la categoría. Hemos tenido nuestras opciones para haber ganado el partido, no las hemos aprovechado y cuando no puedes ganar, por lo menos, empata”.

El técnico se quejó que en el arranque del segundo tiempo “hemos podido matar el partido. Ha habido dos o tres opciones muy buenas, pero no matas y al contrario, por mucho daño que le hagas, si no le rematas… Hay que matar siempre pues el contrario en cualquier momento se puede reactivar”.

Enrique Martín continuó diciendo que “yo estoy contento del esfuerzo de los chavales. Han trabajado, hemos tenido, y cuando no aciertas pasan estas cosas. Lo bueno es que seguimos generando, seguimos teniendo y hoy es un partido también que hemos podido ganar, pero no hemos tenido ese acierto. La última, sin ir más lejos, con la puerta vacía de Moyano, ahí podíamos haber matado también el partido, pero luego ellos también nos podían haber matado. El final ha sido de locos. Pero lo bueno es que el equipo ha competido a tope en un partido de mucho ritmo y esa es la satisfacción entre comillas que te llevas. Ahora a recuperar y el domingo tenemos otro partido más o menos igual de difícil que este”.

Se le preguntó al técnico si su equipo había sufrido en defensa por la izquierda, demarcación en la que de nuevo colocó a Raúl Cámara a pierna cambiada “más de la mitad de su carrera ha jugado en banda izquierda a pie cambiado, Es un jugador muy competitivo y yo confío mucho en él. Ellos han hecho daño por la izquierda, por la derecha, por dentro, es un equipo muy dinámico que hay que estar muy atentos, nos han hecho trabajar mucho y yo no voy a culpabilizar ni a la derecha ni a la izquierda, ni al centro ni al portero. Es un trabajo de todos. Unas veces ganamos nosotros, otras ganan ellos”.

En definitiva, Martín se quedó con que “hemos tenido seis ocasiones de gol claras, pero clarísimas, y si no aciertas pues no podemos apelar seguramente a nada, sólo la satisfacción de haberlas generado y ojalá que el domingo contra el Cartagena generemos otras seis- Algún día ganaremos por tres o cuatro goles si no nos confiamos y si no nos dormimos”.

Aqui puede escuchar la rueda de prensa al completo de Enrique Martín.