El Algeciras CF, recién ascendido a la Segunda B, tiene hoy una situación relativamente cómoda en la tabla clasificatoria, está en décimo lugar con 9 puntos, conseguidos de la siguiente manera: 2 victorias (frente al Sevilla Atco. y Yeclano), 2 derrotas (Badajoz y Cartagena), y 3 empates (Villarrubia, Murcia y Cádiz B). Su entrenador, Emilio Fajardo, sigue trabajando para mantener la categoría, que tanto les ha costado conseguir, lo tienen marcado en rojo en el calendario como único objetivo.

Por su parte, el Córdoba tiene que dar un dar un golpe de efecto en el sur de Cádiz para seguir manteniendo intactas las aspiraciones de ascenso a Segunda división. El conjunto de Enrique Martín viaja a Algeciras sin Javi Flores (lesionado), Fidel Escobar (convocado por la selección  (se abre en una ventana nueva)de su país) y Juanto (lesionado). No obstante, el técnico del Córdoba dispone de un buen fondo de armario para cubrir estas bajas temporales. En este momento el conjunto cordobés cuenta con 12 puntos en su haber que los ha obtenido con 3 victorias (Recreativo Granada, Real Murcia y Cádiz B), 3 empates (Villarrubia, Yeclano y Badajoz), y 1 derrota (Sevilla Atco.).

Catorce años después el Córdoba CF visita Algeciras para enfrentarse al titular de la localidad en un partido que se antoja interesante por las aspiraciones de esta temporada, totalmente diferentes, de cada uno de los dos equipos.

Si quiere seguir la retransmisión del partido Algeciras CF-Córdoba CF nos puede sintonizar a través del canal de audio de golsur.com y en Radio Armonía Córdoba 99.1 FM. Será éste domingo a partir de las 17:45 horas. El encargado de llevar toda la emoción de los partidos del Córdoba CF es Antonio García Llácer.