Jugadores del Ángel Ximénez durante un tiempo muerto en un encuentro. Foto: Estefanía Hernández.

Seguir sumando es el objetivo del Ángel Ximénez – Avia Puente Genil el sábado en su visita al Huerta del Rey (19:00) para enfrentarse al Recoletas Atlético Valladolid. La victoria ante el Bada Huesca hace mirar con otra perspectiva los próximos compromisos del conjunto pontano en Liga Asobal. El objetivo, que pasó de puntuar por primera vez, consiste ahora en seguir sumando, escalar puestos y alejarse así de la temida zona de descenso.

Sin embargo, la jornada 6 de la competición doméstica trae al equipo de Puente Genil un reto, no imposible pero sí complicado, en Huerta del Rey. De los partidos disputados entre pucelanos y pontaneses en Valladolid, solo la temporada 16-17 trajo consigo un resultado positivo para los visitantes, que buscarán repetir la hazaña conseguida allí (26-27).

El joven Márcio Silva afirmó que “Preparamos el partido en base a la plantilla de Valladolid, que es un equipo bastante fuerte, con mucha cultura de balonmano y que ya ha sumado cuatro puntos. Estamos haciendo una buena semana de entrenamientos con mejor ánimo tras la victoria ante Bada Huesca y por supuesto este sábado volveremos a pelear por los dos puntos”.

El técnico, Paco Bustos podrá contar, a priori, con todos sus hombres para esta gran cita. El equipo pondrá rumbo a Valladolid este viernes y posteriormente, tras el partido, marcharán hacia Pontevedra, donde el martes tendrán eliminatoria de Copa del Rey ante Cisne. Para el partido en Huerta del Rey, el club local ha lanzado una acción solidaria en beneficio del Banco de Alimentos de Valladolid. En las inmediaciones del pabellón se llevará a cabo una recogida de alimentos no perecederos, por lo que ambos equipos animan a los asistentes a que aporten su granito para los más necesitados.