Luis de la Fuente, seleccionador nacional sub 21.

El seleccionador nacional sub 21, Luis de la Fuente, lo primero que quiso hacer en su comparecencia en sala de prensa al término del encuentro ante Alemania, fue dar las gracias a la afición “Primero quiero dar las gracias a todos los cordobeses, a la afición del Córdoba y de Córdoba, porque ha sido un espectáculo, en cuanto a ambiente, fantástico. Hemos vivido una noche maravillosa. El ambiente que hemos vivido ha sido espectacular e inolvidable. Nos vamos a acordar mucho tiempo porque lo vamos a echar seguro en falta. Enhorabuena y muchas gracias por el recibimiento”.

Respecto al partido, dijo que “Estamos contentos porque hemos visto que hay futuro. Necesitábamos un rival de estas características para que nos sacara lo mejor. Hemos visto que hay cosas que se han hecho bien y otras que hay que mejorar, muchas de ellas. Si queremos verdaderamente tener otra vez posibilidades de conseguir cosas importantes. Nos hace ser muy optimistas el ver que tanto a nivel colectivo, que hemos entrenado dos días todos juntos, como a nivel individual, hay talento, hay buenos mimbres y buenas expectativas de futuro”.

No paraba de decir el seleccionador que “nos ha encantado el ambiente, la gente ha estado entregadísima, en los momentos más difíciles ha estado empujando, no ha desconectado en ningún momento del partido, nos ha mantenido con fuerzas y con vida. La verdad, estamos emocionados. Yo no había vivído ningún partido de España, con la selección, de estas características. Ha sido precioso”.

Ha habido un pequeño desnivel de comtinuidad “son circunstancias del juego. Nos estábamos enfrentando dos de los mejores equipos del mundo y la iniciativa la puedes llevar en una fase del juego. Igual hubiéramos necesitado que en las fases que no hemos llevado la iniciativa en el juegom haber sido más consistentes defensivamente, para no tener que pasar no muchas ocasiones de gol, creo que hemos tenido más nosotros, pero sí esa sensación de agobio que ya vivimos en el partido del Campeonato de Europa, pero ante una selección tan potente, si no mantienes un nivel medio alto, realmente te acaban dominando. Ellos son potentes y tienen derecho a llevar la iniciativa en el juego. Nos hubiera gustado tener más el balón, pero seguro que lo mejoraremos”.

Luis de la Fuente enjuició los partidos llevados a cabo por Andrés Martín “ha salido motivadísimo, ha sido un gran revulsivo y ja cambiado la dinámica del partido” y Manu García “estoy encantado con su comportamiento y su actitud”. Y se despidió con un “Muchas Gracias Córdoba”.