Aún queda una sesión más de entrenamiento, la del sábado, pero el técnico blanquiverde, Enrique Martín, ya ha descartado para el duelo ante el Algeciras a los lesionados Jesús Álvaro, Javi Flores y Juanto Ortuño, además de Fidel Escobar, que se encuentra con su selección nacional, Panamá.
El técnico lo explicaba así al término de su comparecencia ante los medios de comunicación en la previo del próximo encuentro “cuando hay gente lesionada siempre el fastidio primero es para el futbolista que no puede competir por el puesto y evidentemente para el grupo, para el equipo. Tenemos la baja de Jesús Álvaro, la de Javi Flores, Ortuño y Fidel Escobar, que está con su selección. Pero tenemos 21 jugadores más dos porteros y en estos momentos quedan 17 de campo. En esta plantilla todo el mundo es importante y nadie imprescindible. Es un fastidio tener lesionados”.
En concreto Javi Flores, que en las últimas jornadas estaba siendo uno de los jugadores que se estaba echando el equipo a la espalda, Martín afirmó que “Javi estaba ahora en un momento muy dulce. Nos estaba dando mucho al equipo. Y estas cosas habitualmente suelen pasar cuando el futbolista más a gusto está, Pero ya no podemos hacer más. No hay que fijarse en el problema, sino en la solución. Ahora hay que recuperarlo y nosotros aquí ubicar a otro jugador”.
El Córdoba visita a un Algeciras que sobre todo en su casa muestra un cariz muy ofensivo, aunque no por ello saldrá un Córdoba más defensivo “el partido nos llevará. Habrá momentos en los que tengamos que defender. Pero un equipo no puede estar los 90 minutos llevando la iniciativa. Lo que sí tenemos que aprovechar es los momentos favorables que tengamos y acertar. Para mí el quid de la cuestión está en el acierto. A partir de ahí habrá momentos que tengamos que defender y momentos que tengamos que atacar”.
Sobre el partido en sí, el técnico continuó diciendo que “yo puedo pensar en este momento que el partido va a ser de ida y vuelta. El Algeciras se como funciona tanto en casa como fuera, llevan la misma dinámica, es un equipo muy dinámico, muy ligero y es un equipo al que se le puede hacer daño, como a todos. Cuando no tengamos balón habrá que estar súper atentos y súper concentrados y cuando lo tengamos, pues también, para crear y tratar de aprovechar lo espacios que nos dejen o las zonas que entendamos que les podamos hacer más daño”.
Ya está siendo habitual que jornada a jornada el técnico le de un ‘zascas’ a algún jugador, como hizo la pasada jornada con Imanol García, o hiciera en su día con Javi Flores “trato de tenerlos a todos espabilados. No lo hago por castigo, incluso en un momento determinado viene bien salir de la dinámica y luego entrar con nuevos bríos. El mantener a los 21 jugadores vivos, ilusionados, sabiendo que les va a tocar en un momento puntual y lo que trato es mantener a todos en guardia, porque antes después vana a tener opción como la semana pasada la tuvo Zelu. Trato que el jugador no se quede anquilosado juegue o no juegue. Todos van a aportar su granito de arena al grupo. Todo el mundo va a contar y entre todos vamos a sacar esto adelante”.
Pasó revista a la ‘injusticia’ de que no pare la LIga en Segunda o Segunda División B en jornadas de selecciones, porque los equipos pierden jugadores que son importantes para ellos “a la Segunda División B hay que darle una vuelta y acercarla más a los 40 principales en todo”.
Enrique Martín afirmó que fuera de casa “tenemos que dar un golpe fuera de casa, un empujón. Somos conscientes. Hemos venido a lo que hemos venido. Ahora tocan dos partidos fuera. Vamos con el primero y tenemos que entregarnos a tope por sacar los tres puntos. En casa lo que no podemos dejarnos es ninguno. Pero no pensamos más allá de Algeciras. Son tres puntos importantísimos para nosotros y vamos a ir a por ellos. Fuera, un día con otro vamos a ganar muchos partidos”.
Atendiendo a las bajas con las que se presentará el Córdoba en Algeciras, el técnico “podría” volver a línea de 3 atrás o de 5, según se mire “con defensa de cuatro parece que muestras menos al equipo contrario, parece que estás como más organizado. Va a haber que ajustar todos los días en cualquier sistema. La perfección no existe”.
Enrique Martín no dudó de hablar de Sebas Castro o de Luis Garrido, del que dijo que “me gustaría que viniera cuanto antes para que se se adaptara a los entrenamientos, a la ciudad y al equipo”.
Afirmó del mismo modo que “no espero nada del Algeciras, yo espero de mi equipo, que esté bien, que siga creciendo, que haga un buen partido y que esté acertado y ganar”.