Lograr el triunfo es el único objetivo, que reiteró el técnico Diego Delgado a lo largo de su comparecencia en sala de prensa para hablar en la previa del duelo que su equipo, el Córdoba B, ante el Conil.

El duelo ante los gaditanos es una nueva oportunidad para los blanquiverdes de lograr su primer triunfo de la temporada, que incluso les podría sacar del farolillo rojo de la tabla, e incluso de los puestos de descenso. Diego Delgado afirmó que “esta semana es muy importante porque creo que nos enfrentamos a un rival está haciendo bien las cosas pero que no tiene que ser mejor que nosotros. Nosotros tenemos que ser protagonistas el domingo y no hay excusa ninguna, se tienen que quedar los puntos en casa que para nosotros sería muy importante, sería dar el salto de confianza que necesita el equipo. Está siendo una semana con buenas sensaciones y espero que el domingo hagamos un bien partido”.

Continuó diciendo el técnico cordobesista que “el partido del domingo lo tiene todo. Jugamos contra un rival que también está abajo, un rival que si somos capaces de ganarle los cogemos y nos ponemos por delante y sería salir también de la zona de descenso, salir de la última plaza y sobre todo, de cara a la confianza, ganar en casa. Estamos haciendo las cosas mejor fuera de casa que en casa y sería quitarnos el miedo de jugar en casa y el domingo creo que va a cambiar”.

Respecto a las bajas con las que afronta el duelo, el propio Diego Delgado confirmó que sólo el juvenil Burgos, que fue expulsado la pasada jornada ante el Ceuta, es baja por sanción. Los lesionados ya están a disposición del técnico que podrá contar con Vera, Felipe, Víctor Díaz, Andoni Tello o Llamas, en definitiva, “creo que va a ser la primera vez que vamos a poder hacer convocatoria”. Esto permitirá al técnico buscar un planteamiento diferente, al menos, cuenta con delanteros “es una alegría tener disponibles a Vera, Felipe y Víctor Díaz. Creo que en medio campo andamos bien, atrás defensivamente estábamos andando bien, pero arriba nos falta muchísimo. Ahora los tenemos disponibles y la idea es que jueguen los tres, no los noventa minutos, pero el equipo los necesita y para una vez que los tenemos disponibles, lo vamos a usar y la idea es ser protagonistas, intentar apretar arriba, llevar cuanto antes el balón arriba, que ellos sean los que nos ganen el partido, que para eso los tenemos”.

Del rival, el Conil, Diego Delgado matizó que “es un equipo que tiene mucha paciencia, que no presiona muy arriba, que espera al otro equipo en 3/4 de campo, que sabe esperar su momento, es un equipo que cuando no tiene el balón se junta mucho y que a pesar de realizar repliegue intensivo en su campo es verdad que si te roban son capaces de salir muy rápido por fuera. Tienen una baja importante como es el central Rubén Díaz. Tendremos que estar muy atentos a las pérdidas de balón, creo que nos va a esperar para salir a las contra y como nosotros no estemos vivos y con buenas vigilancias ellos te pueden hacer daño porque por fuera andan bien, son muy rápidos y arriba tienen un delantero al que tenemos que alejar de nuestra área”.