Luis de la Fuente, seleccionador nacional sub 21.

El seleccionador nacional sub 21, Luis de la Fuente, pasó por la sala de prensa de El Arcángel para ofrecer la previa del duelo que mañana jueves (19:45) disputará España ante Alemania. El seleccionador nacional regresa al estadio en el que debutó al frente del combinado nacional, algo que para el técnico “me genera una gran ilusión, tenemos unos grandes recuerdos. Debuté aquí como seleccionador sub 21 y los recuerdos son extraordinarios. Conseguimos una clasificación para el Europeo en un ambiente fantástico. Córdoba es un escenario ideal para jugar cualquier tipo de partido de fútbol y más de estas características que tenemos que afrontar mañana. Me emociono. Deseo estar mañana en el terreno de juego y poder disfrutar del ambiente que seguro va a ser extraordinario”.

Mañana se verá una selección diferente a la que vino el pasado septiembre. El técnico explicó que “en cuanto a caras totalmente novedosa, repiten Dani Martín y Dani Ojeda, el resto son todos nuevos, pero reconocibles, al menos esa es la idea, en cuanto al estilo, la idea, a la forma que debemos entender el fútbol y sobre todo queremos ver ante un rival de esta envergadura el lugar donde nos encontramos, gente muy joven, que tiene mucha ilusión, pero que tenemos que ir conformando equipo porque no tenemos la oportunidad de hacer probaturas, entendiéndolo así porque tenemos partidos muy importantes. Mañana tenemos una final y además el siguiente partido es un partido oficial con puntos en juego y clasificación. Hay que buscar la posibilidad de dar oportunidad gente nueva,pero también con la garantía de que hay que salir a ganar”.

Respecto al rival, Alemania, explicó que “Alemania pasa por la misma situación que nosotros. Ha cambiado prácticamente la totalidad de jugadores con los que nos enfrentamos en la final del Europeo. Pero ya se sabe el potencial que tiene el fútbol alemán y la selección alemana, exactamente igual que nosotros. Estarán también viendo jugadores nuevos, intentando combinas esos dos aspectos y seguro que va a ser un partido muy interesante. Dos de los mejores equipos que hay en el mundo y sobre todo con las ganas de dejar un buen sabor de boca y de empezar a situarnos en el nivel que los equipos pueden conseguir en el devenir de las semanas y de los partidos que podamos estar juntos”.

Se le preguntó por Manu García, del que dijo que “viene porque lo está haciendo muy bien. A pesar de su edad es un chico muy joven que ha vivido muchas experiencias muy importantes en el fútbol. Ha estado en Inglaterra, Holanda, Francia, ahora vuelve a su casa, está tremendamente ilusionado, sobre todo de jugar en el equipo de su tierra y de historial como es el Sporting. Le he visto jugar muy bien, ha madurado muchísimo, es un chico que nos puede ofrecer muchas cosas y simplemente lo vamos a ver ahora a nivel internacional todo el potencial que creemos que tiene, que estamos seguros que lo va a ofrecer y deseando que lo ponga en práctica”.

También se le preguntó por el ex blanquiverde Andrés Martín, del que dijo que “por regla general, para estos chicos tan jóvenes estamos encontrándonos con un inconveniente, que muchos de ellos no tienen muchos minutos en sus equipos. Están en ese proceso de crecimiento de madurez, de consolidar una situación, un status en su club y seguro que esta situación que estamos viviendo hoy, en mayo será otra diferente y la temporada que viene todavía mejor, pero ahora mismo son jugadores que están empezando a hacerse un hueco en el mundo profesional, en clubes importantes y Andrés ha tenido un inicio de temporada muy bueno, pero es difícil tener minutos en equipos como el Rayo, el Barça, el Athlétic de Bilbao, el Valencia…se lo ganan a base de mucho trabajo, de su calidad e insisto, esperemos que transcurridas las jornadas y los meses, vayan jugando más porque eso es muy bueno para la selección. Cuanto más jueguen, en mejor estado estarán”.

Por último, explicó que respecto a la posición de Andrés Martín “yo siempre respeto la posición en la que juegan en sus clubes, lo que pasa que nosotros tenemos un estilo de juego, una manera de jugar y de interpretar el fútbol particular, muy reconocible, entonces, para nosotros nos viene muy bien su polivalencia en ataque. Puede jugar en las bandas, puede jugar en punta e incluso cambiando el sistema puede jugar como media punta. Esa polivalencia y esa versatilidad que tiene le hacen un futbolista muy rico en matices para poder desarrollar el fútbol y a nosotros nos encaja perfectamente, no tengo una demarcación definida porque lo verdaderamente importante es precisamente eso”.