Pasó en la mañana del miércoles Raúl Cámara por la sala de prensa de prensa de El Arcángel en una semana en la que los blanquiverdes deben afrontar la primera de las dos salidas consecutivas que deben girar. La primera de ellas a El Mirador, para medirse al Algeciras.
El defensor blanquiverde, y uno de los capitanes del equipo, explicó que “desde que empezamos vamos enfocando un poco lo que dice el Cholo Simeone, partido a partido, semana a semana. Mover la escalera o subir los escalones de tres en tres, en esto del fútbol…Pensamos en el partido del domingo que es el Algeciras y sí que es verdad que tenemos dos salidas consecutivas, pero sin más, pensando en el partido del domingo y en conseguir los tres puntos, fortalecidos de la última victoria que evidentemente, de la manera que se consiguió siempre sabe mejor y fortalece. Esto al final es una carrera de fondo, pero lo primero que tenemos es Algeciras y son los primeros tres puntos que tenemos en juego y son en los que nos tenemos que centrar, trabajar y luego ya vendrá el siguiente”.
La victoria ante el Cádiz B, además llegar en el quinto minuto descuento, rompió una racha de tres encuentros sin ganar. Raúl Cámara matiza que “aunque en juego el equipo había mejorado mucho, creo que el partido partido que perdimos en Sevilla nos dolió porque creo que fuimos superiores los 90 minutos y no merecimos perder, y el partido que hicimos en casa ante el Badajoz creo que merecimos más a pesar de empatar. Rompes la dinámica de venir de perder y conseguir puntuar y hacerlo de tres en tres. Pero son tres puntos como recompensa al trabajo que hace el equipo. En fútbol, en cualquier categoría es difícil ganar a cualquier rival. El otro día se premió el esfuerzo, la perseverancia del equipo, que lo intentó hasta el último segundo y al final lo conseguimos. Ojalá nos de más confianza, que el equipo siga creciendo, tiene un margen de mejora tremendo. Esa unión que se está demostrando, ese trabajo, esa implicación que hay en la plantilla, es fundamental”.
A Raúl Cámara le da igual jugar por la derecha o por la izquierda, básicamente vino a decir que “a mí lo que me gusta es estar en el verde” y que “donde tenfa ue ayudar al equipo ahí estaré”.
En lo que no quiso entrar Raúl Cámara es en todo el ruido que hay en torno al club. Cámara sólo afirmó que “me gusta estar centrado en lo deportivo y en lo futbolístico. No soy quién para comentar nada. Sólo puedo decir que llevó tres meses en Córdoba y soy francamente feliz”.