Alegría de los jugadores del Ángel Ximénez al término del partido. Foto: Ángel Ximénez

Le llegó la recompensa al Ángel Ximénez-Avia Puente Genil. Tras cuatro jornadas con el casillero sin estrenar, el equipo pontanés sumo sus dos primeros puntos en la jornada 5 ante el Bada Huesca (25-24), equipo que lo acompañaba en los puestos de peligro y que, tras esta derrota, ostenta el puesto de colista de la clasificación. El conjunto de Puente Genil, por su parte, se valió del triunfo para salir de la zona de descenso y colocarse en decimocuarta posición, haciendo bajar un puesto a Fertiberia Puerto Sagunto que, junto a los oscenses, cierran la tabla.

El cuadro local realizó una muy buena primera parte, férreos en defensa y acertados de cara a gol, con Adi Ahetasevic desatado en portería y Juan Castro como líder indiscutible en la línea de ataque. El gran nivel que mantuvieron los pupilos de Paco Bustos provocaron una importante brecha en el electrónico, que al descanso lucía un imponente 16-8.

Sin embargo, las segundas partes no siempre son buenas y al Ángel Ximénez – Avia le tocó sufrir para mantener los dos puntos en su poder. El Bada Huesca, de menos a más, terminó por alcanzar a su rival, que pasó de disfrutar de una notable renta a ver cómo su contrincante se ponía a la par a tan solo tres minutos del final (24-24 min. 27). Con los nervios latentes sobre la pista y en la grada, los dos equipos se batían en el verdadero duelo que se esperaba este sábado en el Alcalde Miguel Salas.

Sin embargo, todo se decidió en el último minuto y con dos jugadas decisivas cuyos protagonistas vestían la elástica pontana. Tras un lanzamiento fuera de Juan Castro, Álvaro De Hita llegó al rescate con una excelente intervención que evitaba el vuelco en el marcador. Esa parada sería esencial en la victoria de Puente Genil, que tras un último tiempo muerto y balón en posesión, terminó de rematar la faena con un gol de Xavi Tuà, que definió perfectamente desde el extremo para celebrar con euforia la primera victoria del Ángel Ximénez – Avia Puente Genil esta temporada.

Ángel Ximénez-Avia Puente Genil: Ahmetasevic (p); Barros (1), Cuenca (1), Castro (8), Javi García (4), Dashko (1) y Estepa (2) –siete inicial–, Da Silva, Consuegra, Mijatovic, Gonçalves, Martín, Túa (2), Victor Alonso (6p), De Hita (ps) y Soci (ps).
Bada Huesca: Gómez Lite (p); Camas (5), Adrià Pérez (4), Mota (3), Benites, Nieto (1) y Marco Mira –siete inicial–, Val, Ostojic (5), Oier García (2), Sergio Pérez, Alex Marcelo (2), Pinto, Del Valle (2) y Arguillas (ps).
Parciales: 3-2; 5-3; 9-4; 10-5; 12-6; 16-8 (descanso); 17-11; 20-14; 21-18; 22-19; 24-22 y 25-24.
Árbitros: Iniesta Castillo y García Rodríguez. Excluyeron a los locales Da Silva, Barros y Nuno Gonçalves y a los visitantes Mota, Oier García y Mira. Descalificaron con roja directa al local David Estepa (47’).
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 5ª jornada en Liga Asobal disputado en el pabellón Alcalde Miguel Salas de Puente Genil.