El fútbol no se queda con nada de nadie. Si la pasada jornada ante el Sevilla Atlético el Córdoba mereció al menos un punto, en esta se ha visto recompensado con la conquista de los tres en el quinto minuto de añadido ante el Cádiz B, logrando un triunfo que persiguió y mereció, sin jugar bien eso sí, pero haciendo muchos más méritos que un filial gaditano rácano en muchas fases del partido y con artes más para un óscar que para lograr la victoria. El fútbol, en esta ocasión, premió la insistencia y la persistencia de un equipo que expuso sobre todo en el segundo periodo, cuando el conjunto gaditano ya había quemado sus fuerzas y sacó a relucir sus dotes dramáticas para que el tiempo corriera a su favor y lograr en El Arcángel un punto que le hubiera sabido a gloria.
Después de tres jornadas sin ganar, con dos empates y una derrota, cambió de inicio Enrique Martín su dibujo táctico y, ante el Cádiz B, utilizó un 4-2-3-1. Además, la derrota en Sevilla le llevaron a realizar hasta cuatro cambios, dejando fuera a Chus Herrero, Novaes, Fernández e Imanol García y apareciendo en el once inicial Djetei, Zelu, José Antonio González y Raúl Cámara.
De inicio, con el cambio de sistema, los blanquiverdes ofrecieron mayor solvencia defensiva. Jugaban más juntos. No permitían a los gaditanos acercarse con peligro a los dominios de Becerra, salvo en jugadas a balón parado. Por contra, en lo que no acertaba el cuadro blanquiverde es en darle continuidad a su juego ni en hacer ocasiones de gol, En los primeros 45 minutos, sólo un disparo de De las Cuevas y algunas aproximaciones con peligro de Javi Flores y Owusu.
Tras la reanudación dio un paso más el Córdoba y paulatinamente fue adueñándose de metros del terreno de juego. Javi Flores, De las Cuevas, Owusu e incluso Novaes acumularon ocasiones que no acertaron a materializar. Con paciencia y fe, no dejaron de pelear y encontraron su premio en el quinto minuto de añadido, al mandar De las Cuevas a la red una falta lateral. El gol dio rienda suelta a la celebración de los blanquiverdes, que se colocan ahora en quinta posición a un solo punto de la cuarta plaza.
Córdoba 1-0 Cádiz B
Córdoba: Becerra; Raúl Cámara, Djetei, Fidel Escobar, Jesús Álvaro (Fernández, 23’), Zelu (Novaes, 56′), Xavi Molina, José Antonio González (Juanto, 83’), Owusu, Javi Flores y De las Cuevas.
Cádiz B: Cristian; Moi (Iván Robles, 8’), Satur, Alonso, Cobo, Duarte, Jordi Tur, Sergio González, Javi Navarro, Sergio Pérez y Nieto (Lino, 70’).
Goles: 1-0 (95′) De las Cuevas.
Árbitro: Montes García. Amonestó a los locales Cámara, José Antonio González, Xavi Molina y De las Cuevas; y a los visitantes Iván Robles y Cristian y al técnico Juan Manuel Pavón.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 6ª jornada en Segunda División B disputado en El Arcángel ante 9.096 aficionados.