Jugadores y técnicos de la UD Salvador Allende.

No todos los días se cumplen 25 años de existencia, sea y donde sea, en el ámbito personal, profesional o deportivo. En este caso ha sido un club de fútbol el que cumplido sus bodas de plata.

El 28 de septiembre de 1994, se funda la UD Salvador Allende. Manuel Melendo organizó una reunión, de ahí salió una junta directiva y se creó un nuevo club en la barriada de Fátima donde, poco a poco, ha ido cosechando éxitos y sacando deportistas, que no solo han defendido la camiseta azulona del Salvador Allende, sino que muchos de ellos han dado el salto a equipos más grandes, como el Córdoba CF, lo que a veces, hace que no siente muy bien, pero que a la larga los que han tenido a esos chavales se sientan orgullosos de ellos.

Gran trabajo el que realizan los diferentes monitores y entrenadores que en estas edades, creo que son más bien educadores, por la inestimable ayuda que prestan a las familias a formar sus niños y jóvenes deportiva y educativamente.

Con el tiempo, el presidente Manuel Melendo ha ido dejando las riendas de la entidad a sus hijos Manuel e Ismael, que con la formación que realizan siguen la misma línea con la que comenzó su padre, que han sabido rodearse de un excelente equipo de educadores para dirigir a sus equipos.

Llega la nueva temporada y, como en las anteriores, han celebrado la presentación de los 16 equipos que componen este año el club UD Salvador Allende, pero en esta ocasión con un poco más de fiesta. En el acto de presentación tuvieron actuaciones musicales como la del coro rociero El Trébol, cantantes como Kroster y Bugary, siendo la estrella de la noche Rubén Márquez, que presentó el nuevo himno del Salvador Allende, compuesto por él mismo, tan pegadizo que cuando lo interpretó por segunda vez, antes de finalizar, hicieron el coro todos los presentes. Un emotivo acto de presentación que resultó ameno y que quedará reflejado en la historia del club.