En la mañana del viernes pasó por la sala de prensa de El Arcángel el técnico del Córdoba CF, Enrique Martín, que lo primero que se refirió fue a que no hay baja alguna que lamentar para el próximo duelo ante el Cádiz B “están todos bien, han entrenado bien. Hay algún golpe pero van a estar todos disponibles si no pasa nada raro”.
El próximo partido es ante otro filial, en este caso el Cádiz B. Enrique Martín destacó que “los filiales tienen esta dinámica -irregularidad- sobre todo al principio de Liga. Son chavales con un buen futuro y jóvenes. La juventud es capaz de todo y evidentemente tienen sus cositas y Segunda B les viene bien porque es una categoría muy exigente”. Pero el técnico quiso no darle importancia a la derrota del pasado sábado y matizó que “hay que pensar en el Cádiz, no vamos a estar todo el campeonato sin perder. A lo largo de un campeonato vamos a tener inconvenientes y ha venido la primera derrota en el sexto partido de competición, mi primera derrota en Córdoba después de 15 partidos incluidos los de pretemporada. El recorrido, me parece interesante y no le doy más importancia. Estamos centrados en el Cádiz y estas cosas pueden pasar. Se produjo en el partido que menos merecimos, pero las circunstancias vinieron así y hay que pensar en el Cádiz y mirar al frente”.
Tras esa primera derrota, el técnico no medita más de la cuenta el poder hacer cambios en la formación inicial “yo cuento con los 21 jugadores de campo y cualquiera puede jugar. En el partido ante el Cádiz todo el mundo tiene sus posibilidades y voy a decidir pensando en el bien del equipo y tampoco implica muchas diferencias juegue uno o juegue otro”.
Reconocía que cuando el Córdoba se ve con el marcador en contra parece desatarse “cuando el resultado se te pone en contra te desatas y sacas lo mejor de tí. El otro día merecimos mucho más. Pero hay que estar ahí, con el 0-1 pudimos hacer el 0-2. El acierto al final es lo que hace una cosa u otra y no tuvimos acierto. El equipo ha ido argumentando cosas y poniendo más cosas a la hora de proponer, llegar y de la creación, pero en fútbol el equilibrio es lo ideal pero lo más complicado. Ahora, tenemos la ilusión del partido del Cádiz”.
Goles muy rápidos en El Arcángel, a lo que el técnico respondió que “tenemos que conseguir entrar en los partidos con un nivel de concentración mucho más alto, lo conseguimos en Sevilla y en El Arcángel hay que darle un ritmo más alto desde el inicio. En casa no nos tenemos que volver locos y lo que hace falta es que acertemos”.
También afirmó que el entrenar a puerta cerrada algún día de esta semana “no es por ninguna sorpresa, sino por salir de la rutina. También es verdad que trabajamos diferentes aspectos y sistemas, pero lo que sí es cierto que lo hacen buenos la actitud de los futbolistas”.
Lo que sí tiene claro es que “sabemos que hemos venido a un lugar exigente y no hay tregua. El otro día me fui enrabietado, pero esa es la línea del equipo. Tuvimos opciones más que suficiente para ganar. No acertamos, ellos acertaron y esto es el fútbol, pero la exigencia tiene que estar siempre ahí, todos sabemos que hemos venido a un lugar exigente y debe ser algo natural en el Córdoba. No hemos ganado, pero seguimos nuestro camino, Ojalá de aquí a seis partidos no perdamos ninguno. Ya me gustaría estar otros “. partidos con solo una derrota”.
Lo que sí reconoció es que “falta acierto, pero no me obsesiona. El equipo, por llegadas y ocasiones, está creciendo. No estoy obsesionado, pero me da rabia. Seguiremos insistiendo y confiando”. Enrique Martín habló de su insistencia en utilizar defensa de tres o cinco, según se mire y afirmó que curiosamente, cuando los equipos van perdiendo “plantean sistemas de cinco”.
Por último, después de haber perdido en el que quizás pudo ser el mejor partido del Córdoba esta temporada, afirmó que “te vas encabritado a casa. Al final, el acierto es lo que te ha matado. En Sevilla todo fue fenomenal menos el puñetero resultado”.