Esta mañana ha sido presentado en el ayuntamiento de Córdoba el encuentro España-Alemania sub 21 que se va a disputar en El Arcángel el próximo 10 de octubre (19:45), partido amistoso que reeditará la pasada final de la Eurocopa sub 21 Italia San Marino que se celebró el pasado mes de junio y en la que la selección española se impuso a la alemana, por lo que se van a dar cita en el estadio ribereño los vigentes campeón y subcampeón europeo. El partido servirá a la rojita para seguir engrasando su maquinaria en el camino a la Eurocopa 201 y, por supuesto, para las próximas olimpiadas a celebrar en Tokyo el próximo año.
Actuó como anfitrión el presidente del Instituto Municipal de Deportes, Manuel Torrejimeno, que presentó el acto y dijo lo siguiente:
A continuación tomó la palabra Pablo Lozano, presidente de la Federación Andaluza de Fútbol, que explicó la satisfacción porque un partido tan importante como este venga a Córdoba. “Los cordobeses y cordobesas van a llenar el campo” y compartió con los medios su creencia de que al igual que “hace un año aquí se cerró el pase al Europeo, aquí estoy seguro de que se pondrá la primera piedra para brillar en los JJOO de Tokyo el próximo año”.
Posteriormente tomó la palabra Salvador Gomar, presidente de la Liga de Fútbol Aficionado y vicepresidente de la Real Federación Española de Fútbol, que expresó su deseo de que “el partido se llene y se convierta en una fiesta del fútbol” y recordó el comienzo de la venta de entradas ” desde hoy se pueden comprar las entradas y no me cabe ninguna duda de que el estadio estará lleno para acompañar a los actuales campeones de Europa”.
Por último, tomó la palabra el seleccionador nacional sub 21, Luis de la Fuente, que recordó en su intervención que “mi debut en el banquillo de la selección tuvo lugar precisamente en Córdoba, hace poco más de un año” y recordó “el buen ambiente en las gradas cordobesas”.
Al finalizar las intervenciones, los medios de comunicación tomaron la palabra para preguntar al seleccionador si daría alguna pista sobre la convocatoria que hará pública el viernes, sobre todo por la posible convocatoria del ex blanuqiverde Andrés Martín o el azulgrana Ansu Fati. La respuesta del seleccionador fue contundente:
También se le preguntó al presidente de la Federación Andaluza de Fútbol por los problemas del Córdoba CF, aunque el máximo mandatario sólo se refirió al tema deportivo y expresó su deseo de que los blanquiverdes lograran el ascenso “a una categoría de la que no tuvo que desaparecer”
Por último, Pablo Lozano respondió a la pregunta de para cuando la selección absoluta en Córdoba: