Javi Sánchez busca a un compañero para pasarle el balón en un saque de esquina.

El inicio del encuentro no ha podido ser peor para los de Maca, en los minutos 3, 4 y 5 Paradynski, Andresito y Fernando han puesto el 0-3, que ha pesado como una losa. Aunque haya equipos de distinto nivel, los blanquiverdes han demostrado que eso es sobre el papel, en el campo hay que demostrarlo, y eso es lo que han hecho. El Córdoba Patrimonio se ha volcado con su entrega y la presión hizo que a los 11 minutos Manu Leal acortase la diferencia poniendo el 1-3 dejando una gran pincelada de calidad. En el 15’, de nuevo, Paradynski amplía la diferencia, haciendo el 1-4 definitivo con que se llegaría al descanso.

La segunda parte inicia de forma algo diferente, a los 23 minutos Javi Sánchez culmina una contra y pone el 2-4 en el marcador y la ilusión en las gradas. En el 27’ una jugada desgraciada de Lolo Jarque pone el 2-5. Miguel Ángel Martínez no se conforma y en el 31’ saca a David Leal de portero jugador, dando sus frutos en el 32’ cuando Javi Sánchez de fuerte lanzamiento pone el 3-5 definitivo. Gracias a las intervenciones del meta Espínola y a los palos que han evitado los tantos de los cordobeses.

Otra derrota que deja a los aficionados satisfechos por la actitud de los jugadores, aunque tristes porque el resultado no ha acompañado al esfuerzo realizado en el parquet de Ciudad Jardín. Tengamos en cuenta que en la Primera división hay equipos mejores y otros equipos menos mejores. Unos están, donde están, por méritos propios –plantilla, presupuesto, cuadro técnico y afición-, y otros están donde están por méritos circunstanciales. Tampoco hay que competir a expensas de que la suerte nos acompañe, suponemos que en alguna ocasión la misma suerte se cansa de dar suerte a los que ya han recibido demasiadas raciones de suerte. Lo mejor de todo es que la competición es sabia, como la naturaleza, y los está situando en el sitio que les corresponde a cada uno, pero no hay que ponerse nerviosos porque el Córdoba Patrimonio juega la otra liga -la liga de la permanencia-, y los enfrentamientos con esos equipos –de la otra liga, de la liga de la permanencia- no han llegado todavía, entonces sí que habría que empezar a preocuparse cuando los resultados fuesen adversos. En este deporte no existe la suerte, ni en ningún otro deporte -individual ni colectivo-, para ganar hay que marcar un gol más que el contrario o hacer una mejor marca, sin olvidarse nunca de quienes somos, donde estamos –si es de verdad o de casualidad-, en realidad donde debemos estar o donde queremos estar. Daremos tiempo al tiempo a ver qué nos depara.

Córdoba Patrimonio de la Humanidad 3-5 El Pozo de Murcia
Córdoba Patrimonio de la Humanidad: Nono, Lolo Jarque, Javi Sánchez, Manu Leal, Jesús Rodríguez -cinco inicial-, Giasson, David Leal, Koseky, César, Pablo del Moral y Zequi.
El Pozo Murcia: Espíndola, Andresito, Alberto García, Matteus, Paradynski -cinco inicial-, Marc Tolrá, Felipe Valerio, Pol Pacheco, Darío, Fernando y Leo Santana.
Árbitros: Delgado Sastre y Rabadán Sainz del Comité Valenciano, amonestaron al local Zequi y a los visitantes Espíndola y Alberto García.
Goles: 0-1 (3’), Paradynski. 0-2 (4’), Andresito. 0-3 (5’), Fernando. 1-3 (11’), Manu Leal. 1-4 (15’), Paradynski. 2-4 (23’), Javi Sánchez. 2-5 (27’), Lolo Jarque, (p.p.)  3-5, (32’) Javi Sánchez.
Incidencias: Partido adelantado a la quinta jornada del campeonato nacional de Liga de Primera División LNFS, disputado en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre, ante casi 3.500 espectadores.

Estas son las declaraciones que se hicieron al final del partido. El primero en comparecer por la sala de prensa fue Diego Giustozzi, entrenador de ElPozo Murcia.

 

Le siguió Miguel Ángel Martínez ” Macario”, entrenador local.

 

El cordobés Andresito en las filas de ElPozo Murcia.

 

Y por último, Javí Sánchez, jugador local.