El Hotel Museo Patria Chica ha iniciado su singladura en la Liga Iberdrola con una derrota en la pista del Alicante. En sí, el cuadro prieguense se medía a un equipo que ya el curso pasado se situó en la zona alta de la tabla y que en este curso quiere consolidarse en esa zona noble. Por su parte, para el Hotel Museo Patria Chica fue la fórmula para ir adaptándose a una competición que sería muy exigente tanto por arriba como en su objetivo de permanencia.

Yolanda Enríquez fue la encargada de abrir el curso para la escuadra prieguense, Ante Vermaas, la granadina trató de llevar a cabo puntos cortos amparándose en su potencia. El partido llegó a la cuarta manga y pequeños detalles impidieron que el primer punto se decidiera en el quinto y definitivo ser.

Después, Melinda Ciurcui entraba en acción para enfrentarse con Ñíguez, la palista española del Alicante. La húngara empezó arrollando, ya que la primera manga acabó con un 11-2. Sin embargo, en las otras se niveló. Ganó con apuros la segunda y perdió la tercera. Es decir, el punto no estaba garantizado. De ahí que la magiar metiera la directa para evitar complicaciones y pusiera el empate tras imponerse en el cuarto juego.

Marija Galonja encaraba uno de los choques determinantes de la contienda ante la veterana Jiao. Y lo cierto es que la oriental echó mano de su experiencia para incomodar a la serbia del Hotel Museo Patria Chica en una primera manga resuelta por la vía rápida. Y no varió el decorado, ya que Galonja seguía sin encontrar su tono y Jiao volvía a someter el juego a su antojo. Mejoró algo la balcánica en la última manga, pero Jiao estuvo más certera en los puntos finales y colocó de nuevo con ventaja al Alicante.

Como otras tantas veces, el doble marcaría el desarrollo de la contienda. Y para el Hotel Museo Patria Chica era fundamental que la dupla Galonja-Ciurcui se llevara el punto ante Jiao-Vermaas. El partido estuvo reñido, en distancias cortas. Pero para desgracia prieguense cayeron los puntos decisivos del lado local.

Por lo tanto, el 3-1 llevaba a una situación límite. Ciurcui tenía que ganar a Vermaas para mantener la vida en el encuentro. Sin embargo, la magiar no se vio tan a gusto como contra Ñíguez de partida. Luchó y hasta tuvo alguna bola de set, pero no concretó el triunfo. Así la escuadra local pudo certificar la victoria y el Hotel Museo Patria Chica sacar las conclusiones de lo que tenga que mejorar en el futuro.