Lance del partido entre el Adesal y el Sanse.

Derrota de Adesal Córdoba contra el Santagadea Sport Balonmano Sanse, una de las escuadras que estarán en la zona alta a final del curso. El partido evidenció muestras del alto nivel competitivo en pista desde el arranque. De hecho, se medían en el Pabellón de la Fuensanta dos clubes que habían ganado con solvencia sus dos encuentros ligueros para obtener los cuatro puntos en liza.

Las madrileñas dejaron su sello defensivo a lo largo de las primeras acciones atacantes de las locales, circunstancia que les permitió gozar de una ventaja de 5-7 antes del cuarto de hora. La férrea disposición atrás de las chicas de Laura Gil, sobre todo en la figura de la guardameta Laura Martín, impedía a las cordobesas desplegar su juego. Por ello, Rafa Moreno solicitó tiempo muerto para corregir los desajustes que se estaban produciendo.

La pausa pareció despertar a las fuensantinas, ya que consiguieron igualar el tanteador (9-9) gracias al juego exterior representado por Gleinys y a una acción de siete metros que la propia jugadora envió al fondo de las mallas. Sin embargo, varios errores de entregas volvieron a condicionar el desarrollo de la contienda para Adesal antes del descanso. A ello se le sumó la gran puesta en escena de Malena Vallés en el Sanse ejemplificado en un gran lanzamiento desde lejos ante el que nada pudo hacer Alba. Además, nuevamente la portera del bando rojillo resultó vital para que el electrónico fuese favorable a su club camino de los vestuarios (12-14).

La reanudación trajo consigo un interesante intercambio de golpes donde el cuadro de la capital de España hizo valer su mínima ventaja de dos goles. No obstante, a dieciséis para el final, el marcador indicaba un 19-22 que provocó otro tiempo muerto de Moreno. El principal objetivo pasaba por no distanciarse y confiar en la producción de Marta Pombal y María Sánchez en ataque. Pese a ello, el cuadro visitante aumentó el nivel elevando su renta a los seis tantos (20-26). Y es que Laura Martín frenó cualquier atisbo de reacción haciendo intervenciones de mérito en cada acometida cordobesa.

Los últimos compases, dentro de la desesperación de las locales al no salirles nada de lo expuesto en la sala de la Fuensanta, solo sirvieron para certificar la primera derrota del curso por 25-30 contra un combinado que sustentó su participación en una consistente defensa.

Adesal 25-30 Sanse
Adesal: Alba, María Sánchez (6), Maura Andrea (3), Ángela Ruiz (3), Noelia García, Lara Lozano (2) y Lucía Vacas (3) -siete inicial-, Gleinys Reyes (4), Irene García, Malena Guerisoli, Marta Pombal (4), Amanda Valero y Asun Batista.
Sanse: Laura Martín, Sandra Ortega (2), Malena Vallés (9), Aroa Alonso, Raquel Navas (4), Alba Fidalgo (5) y Claudia Canas (1) -siete inicial-, Angélica Buenache (4), María Fidalgo, María López (1), Ana Fernández (1), Noemí Fidalgo, Esther Cardador (2), Nerea Canas (1), María Higuero y Lucía Sacristán.
Árbitros: Enrique Javier Romero y José Alberto Romero. Excluyeron por parte de las locales a María Sánchez y Maura Andrea; y a la visitante Alba Fidalgo.
Parciales: 2-2, 5-5, 6-7, 8-8, 9-11, 12-14 (descanso), 14-16, 18-19, 19-23, 20-26, 23-29 y 25-30.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 3ª jornada en División de Honor Plata Femenina disputado en La Fuensanta.