Jugadores convocados ante el Écija.

El CD Bujalance FS, que ya logró el triunfo en la jornada inaugural de la categoría en su visita al San Juan del Puerto, consiguió una más que meritoria victoria en casa ante uno de los favoritos también a estar arriba, el Écija (2-1) en un choque muy físico e igualado en el que Javi Zafra, el portero local, se erigió como salvador de los suyos.

Espadas en todo lo alto al comienzo del choque con alta intensidad por parte de ambas escuadras. Primeros compases de posesión bujalanceña con un Écija subiendo la presión para poder robar. No se había cumplido aún el minuto tres de juego cuando Keren recoge en el área un balón muerto tras despeje de Zafra a tiro de Juanma, e inaugura el marcador para los visitantes.

Se le ponía de cara el partido a los astigitanos que seguían aguantando en defensa a un Bujalance que ya había tenido un par de ocasiones claras. El partido se rompía por momentos cuando en el minuto ocho Julio le pega al balón como le viene, con su zurda, y al palo largo Cata igualó el choque.

Empataba el Bujalance y seguía ese dominio alterno entre los dos equipos demostrando quiénes son los candidatos a estar en la parte alta de la tabla. Alguna ocasión iba y venía pero sin excesivo peligro hasta el minuto 17. Antoñito, por el ala izquierda, desborda dejando en el sitio a su defensor y metió un pase al corazón del área donde estaba Pingu para dar la vuelta al marcador.

El segundo tiempo fue más intenso aún que el primero. El Bujalance tuvo varias ocasiones pero estuvo Copete para salvar a su equipo. Pero si hay que destacar la figura de alguien, es la de Javi Zafra. Toda la segunda mitad evitando el gol del Écija y no sería por intentos. Keren, Canica o Juanma se desesperaban cada vez que probaban al cancerbero que se mostró infranqueable. Sobre todo, a partir del minuto 30 que fue cuando más aprietos ponía el cuadro de Jose Antonio Dominguez a los de Fermín Hidalgo.

Pingu y Fede, en unas de las pocas que tuvo el Bujalance en la segunda parte, se encontraron con la figura de Copete aprovechando los contragolpes de los que gozaban, pero sin llegar a materializar. Iván, a falta de 2 segundos para la conclusión, tuvo la definitiva para los azulones, pero Zafra en su enésima parada dio la victoria a los suyos. El Bujalance que seguirá lider una semana más, dedicó su victoria a Camilo Sesto, homenajeado en los prolegómenos del partido.

Bujalance 2-1 Écija
Bujalance: Zafra, Penalba, Núñez, J. Flores y P. Catiti -cinco inicial-. También jugaron Isaac, A.Catiti, Antoñito, Julio, Fede, Álvaro y Pingu.
Écija: Cata, Kerem, Canica, Juanma e Iván -cinco inicial-. También jugaron Copete, Victor, Caracol, Lolo, Lón y Migue.
Goles: 0-1 (3′) Kerem. 1-1 (8′) Julio. 2-1 (16′) Pingu.
Árbitros: Cecilia Gallardo y De la Torre Pérez. Amonestaron a los locales Núñez y Pingu y a los visitantes Cata y Kerem.
Incidencias: Partido correspondiente a la 2ª jornada en el Grupo 17 de Tercera División celebrado en el Pabellón Municipal José Pérez Pozuelo “Pepe Montalbán”. Minutos antes del choque se homenajeó a Camilo Sesto y se guardó un minuto de silencio.