Enrique Martín, técnico blanquiverde, en la rueda de prensa al finalizar el partido Sevilla AT.-Córdoba CF

La procesión irá por dentro. El técnico del Córdoba, Enrique Martín, se mostró resignado tras la derrota de su equipo en el Jesús Navas, frente al Sevilla Atlético. El preparador reconoció que era una derrota que costaba asumir pues incuso el equipo se había puesto por delante en el marcador por primera vez en lo que iba de temporada y pese a ello no había podido conseguir sumar.

Enrique Martín afirmó que “Creo que el equipo ha hecho un gran partido. Ha tenido bastantes ocasiones para incluso haber ganado, pero no hemos estado acertados, sin ir más lejos la última la del palo. Es de esos partidos en los que dices que has estado bien, has generado muchas opciones, pero al final te vas a casa con el 2-1, que a la postre es lo que vale”. El técnico recordó una frase que ha utilizado en más de una ocasión en la que decía que “habrá algún partido que habremos jugado bien y perderemos, y este es el primero que hemos jugado francamente bien y hemos perdido. Ellos en el segundo tiempo es la única en la que han llegado y han hecho gol”.

Enrique Martín explicó que “el primer tiempo ha sido un poco más de ida y vuelta para las dos áreas. Ellos aprovecharon la suya, nosotros hemos aprovechado la nuestra y quizás era justo, pero en el segundo tiempo hemos tenido bastantes opciones de hacer gol, no hemos acertado y esto es lo que te llevas. Al final, la conclusión es que lo que vale es ganar. Lo demás está muy bien, hay que jugar bien, hay que generar ocasiones, pero sobre todo acertar, porque si no te llevas la derrota. Pero yo estoy contento del equipo, del trabajo que han hecho, del juego que han desarrollado, hemos generado ocasiones y este es el camino de seguir creciendo”.

No creía el técnico que hubiera faltado intensidad “yo creo que no. Los primeros 20 minutos han sido muy intensos. Luego el partido ha caído un poquito. El primer gol nos viene en un balón horizontal que perdemos en el centro del campo, pero al equipo no lo he visto mal, los he visto centrados, con ganas de balón. Me voy contento con lo que ha hecho el equipo, sólo que me hubiese gustado que hubiésemos acertado bastante más”.

Son ya tres jornadas consecutivas sin que el Córdoba gane. Al respecto, Martín matizó que “esto es así. Llevamos dos empatados y ahora hemos perdido este. Es lo que hay. Ahora el domingo con el Cádiz hay que sacarlo adelante, pero este camino es largo, no hay que volverse loco. Hay que seguir trabajando, hay que seguir creciendo y el domingo hay que ganar, pero esto es cada domingo, hay que competir para ganar y hay que estar más acertados si lo queremos hacer. Pero el esfuerzo del futbolista está ahí, no hay nada que reprochar, sólo que el acierto, que es determinante en fútbol, no lo hemos tenido”.