Owusu intenta el disparo sobre el portal defendido por el bujalanceño Alfonso.

El Córdoba encajó su primera derrota de la temporada quizás en la plaza menos esperada, ante un filial muy joven y que llegaba acumulando una serie de resultados poco propicios. Pero quizás esa motivación puesta sobre el verde por los hispalenses y la intensidad que pusieron los sevillistas en algunas fases del partido, fue lo que dio al traste con las intenciones de un Córdoba que, en honor a la verdad, mereció algo más. Quizás no el triunfo, pero sí haber puntuado.

Es cierto que el conjunto que dirige Enrique Martín se presentó en el Jesús Navas con un cariz más ofensivo que en los anteriores y que quizás fue en uno de los que más rondó el portal contrario jugando por momentos como no lo había hecho hasta ahora, pero no es menos cierto que le faltó la fortuna en momentos puntuales para haber logrado el objetivo de no venirse de vacío como le ocurrió en la última jugada del partido en la que tras una enorme cabalgada de Owusu, deshaciéndose de todo rival que le salía al paso, su centro acabó en la madera tras un cabezazo de Juanto Ortuño. Sólo por la jugada se mereció el gol el Córdoba, pero también es verdad que el Sevilla Atlético puso sus cartas sobre la mesa desde el inicio: enorme calidad, intensidad, pundonor y desgaste hasta el pitido final. Quizás al Córdoba le faltó ese conjunto de cualidades en fases del partido.

Enrique Martín dio entrada de inicio a Fidel Escobar, De las Cuevas y Gabriel Novaes. Un cambio por línea en detrimento de Djetei, José Antonio González y Juanto Ortuño, que renovaron sus creencias ofensivas. Pero al mismo tiempo, el Sevilla Atlético, que tenía estudiados los movimientos cordobesistas, aprovecharon las debilidades en defensa, la falta de velocidad en el repliegue y los espacios generados en los costados. Pero el Córdoba tenía mucha presencia ofensiva y Owusu, como si el duelo ante el Badajoz no hubiera concluido, era uno de los más activos en la vanguardia. No acertó en la primera que dispuso, que se marchó fuera, y en la segunda estrelló el balón en el larguero. Pero de inmediato, tras una combinación perfecta entre Javi Flores y Novaes, el centro del brasileño lo mandó al fondo de la red el ghanés, entrando prácticamente solo por el segundo palo y batiendo al cordobés Alfonso.

El gol, merecido, despertó al Sevilla Atlético y quizás apareció algo de relajación en los de Enrique Martín, que permitieron que los hispalenses se fueran adueñando paulatinamente del encuentro. Tras un par de intervenciones peligrosas de Pau, Diabate controló un envío largo, encaró a Chus Herrero y cedió a Mena para que estableciera el empate, e incluso se pudo ir el cuadro local con ventaja al descanso, pero Pau no acertó de nuevo a batir al meta del Córdoba.

Tras la reanudación apareció el mejor Córdoba. Controló el medio campo, se adueñó del esférico y con posesiones largas llegaba con mucho peligro al área hispalense. Javi Flores se hacía notar en el campo y dirigía el juego de los de Enrique Martín. Incluso los cambios, con la entrada de José Antonio González y Ortuño, hicieron al Córdoba tener mucha más frescura en el centro del campo y arriba. Javi Flores y Ortuño pudieron adelantar al Córdoba, pero el que lo hizo fue el Sevilla Atlético con un zapatazo de Mena desde unos 25 metros, que se coló como un obús en el portal defendido por Becerra.

A la desesperada y jugando ya contra el crono, Fidel Escobar, a la salida de un saque de esquina hizo lucirse a Alfonso; y la madera repelió el remate de Ortuño tras una gran carrera de Owusu.

Ahora, al Córdoba le toca recapacitar, detectar, reconocer y poner remedio a los errores y levantarse con rapidez. El Cádiz B llegará el próximo domingo y un nuevo tropiezo abriría definitivamente el cajón de los truenos.

Sevilla Atlético 2-1 Córdoba CF
Sevilla Atlético: Alfonso; Javi Pérez, Genaro, Berrocal, Javi Pérez, Juanpe, Mena (Carlos Álvarez, 81′), Diego García (Ortiz, 74′), Juanlu, Pau (Carmona, 84′) y Diabate.
Córdoba: Becerra; Fernández, Chus Herrero (Zelu, 85′), Xavi Molina, Fidel Escobar, Jesús Álvaro, Imanol García, Javi Flores, De las Cuevas (José Antonio González, 71′), Owusu y Gabriel Novaes (Juanto Ortuño, 66′).
Árbitro: Ruiz Aguilera. Mostró cartulina amarilla a los locales Pau, Genaro, Berrocal, Alfonso y al técnico, Paco Gallardo y a los visitantes Jesús Álvaro y Chus Herrero.
Goles: 0-1 (17′) Owusu. 1-1 (35′) Mena. 2-1 (80′) Mena.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la sexta jornada de Liga en el grupo IV de Segunda B disputado en el estadio Jesús Navas de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros.