Jugadores y cuerpo técnico se reúnen en un tiempo muerto del partido.

Gran expectación había despertado el partido ante el Movistar Inter  en Córdoba, uno de los mejores equipos de fútbol sala del mundo. Eso se demostró con el lleno de aficionados que se ha visto en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre de los que muchos de ellos no pudieron entrar antes del comienzo del partido porque las puertas de acceso a las instalaciones se abrieron muy tarde, dada la gran cantidad de espectadores que tenían que llegar hasta sus asientos.

El partido con dos equipos hechos para retos totalmente diferentes, el conjunto madrileño para ser campeón de todo en lo que participe, y el cordobés para intentar mantenerse en la élite del fútbol sala nacional, aprovechando el tirón en que se encuentra actualmente este deporte en Córdoba. El cuadro técnico dirigido por Miguel Ángel Martínez “Maca” y una plantilla comandada por Manu Leal han demostrado que con fuerza, garra y la calidad que atesoran se puede conseguir la permanencia. Para muestra, la que se vivió el sábado en el encuentro de la tercera jornada, donde los de Tino Pérez, entrenador del Movistar Inter, han salido a por los tres puntos desde el pitido inicial, pero poco han tardado en darse cuenta de que la tarea no iba a ser fácil.

El Movistar Inter ha tenido varias y buenas ocasiones, pero la defensa local y las grandes intervenciones del guardameta Cristian han hecho que los primeros en marcar hayan sido los cordobeses. Esto ocurría en el minuto 8 con una buena jugada, culminada por David Leal, dejando una acción marca de la casa, que ha llevado el 1-0 al marcador y el delirio a las gradas de Vista Alegre. Las ocasiones seguían sucediéndose siendo más numerosas para los visitantes, pero no se han visto fructificadas hasta el minuto 16 donde Borja conseguía el empate, para repetir en el 17’ (1-2). Tan solo un minuto después, en el 18’ llegaba un gol de Gadeia de bella factura, dejando el 1-3 en el luminoso, resultado con el que se llegaría al descanso.

En la segunda parte, donde parecía que sería un camino algo fácil para los Torrejón, ha servido para demostrar que llevarse una victoria de Córdoba no va a ser tarea sencilla para ningún equipo. Los de Maca han estado cerca de acortar distancias en varias ocasiones gracias a Zequi, Jesús Rodríguez y César son los que más cerca han estado de ello, pero sería Koseky el que en el minuto 38 el que conseguía el 2-3. A falta de 9 segundos ha tenido el empate, pero tuvo que aparecer el meta Jesús Herrero para evitarlo.

Partido serio y ordenado el que han disputado los dos equipos en Vista Alegre. El Córdoba Patrimonio con euforia y el ánimo por las nubes, después de haber ganado los dos primeros encuentros de liga. El Movistar Inter con humildad y nervios de acero ha dejado patente su calidad dejando a los locales situados en la cruda realidad, son lo que son y están donde están.

Aquí no duda nadie de las ganas, pundonor, ADN cordobés y amor -en su máxima expresión- por sus colores. Todos nos emocionamos con las victorias de nuestros equipos y deportistas de la disciplina que sea, incluido el fútbol sala en todas sus categorías masculino y femenino, pero se debe tener los pies en el suelo y entender que hay que jugar frente a los mejores equipos del fútbol sala nacional. Esto no ha hecho nada más que empezar y hay que ser serios de una vez por todas. El partido se ha jugado frente al –posiblemente- mejor equipo del mundo y los jugadores locales han peleado y sudado la camiseta hasta el final. El resultado ha sido el que todo el mundo esperaba, salvo sorpresa, que ganase el Movistar Inter los tres puntos, pero esto no es noticia y no debemos perder la cabeza porque todavía queda mucho por jugar. Por cierto, lo de poner el himno del Córdoba Club de Fútbol no pega en Vista Alegre, de verdad, sería lo mismo que poner el himno del Arsenal Football Club. Lo único que le une al Córdoba Patrimonio de la Humanidad y al Córdoba CF es la coincidencia de los colores, nada más.

Poco tiempo tienen para recuperar los jugadores de Miguel Ángel Martínez “Maca”, este martes, día 1 de octubre tenemos otro duelo en la cumbre, el Córdoba Patrimonio recibe a ElPozo Murcia FS, encuentro correspondiente a la quinta jornada y que se adelanta a este día, a las 21:00 horas, en el Palacio de Deportes de Ciudad Jardín.

Córdoba Patrimonio de la Humanidad 2-3 Movistar Inter
Córdoba Patrimonio de la Humanidad:
 Cristian, Lolo Jarque, César, Manu Leal, Jesús Rodríguez -cinco inicial-, Giasson, David Leal, Koseky, Javi Sánchez, Pablo del Moral y Zequi.
Movistar Inter: Movistar Inter FS: Jesús Herrero, Ricardinho, Gadeia, Pito, Ortiz -cinco inicial-, Humberto, Bebé, Solano, Marcel, Borja y Marlon.
Árbitros: Rodrigo Miguel y Sánchez Molina del Comité Castellano-Manchego,  amonestaron a los locales Pablo del Moral, Koseky y Cristian y al visitante Ortiz.
Goles: 1-0 (8’), David Leal. 1-1 (16’),  Borja. 1-2 (17’), Borja. 1-3 (18’), Gadeia. 2-3  (38’), Koseky.
Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada del campeonato nacional de liga de Primera División de fútbol sala, disputado en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre con lleno en las gradas, entre los que había seguidores madrileños. Asistió al encuentro Javier Lozano, presidente de la LNFS.

Al final del partido hablaron Tino Pérez y Miguel Ángel Martínez “Maca” por Movistar Inter y por el Córdoba Patrimonio, respectivamente.

 

Estas son las declaraciones de Ricardinho (Movistar Inter), y de Jesús Rodríguez y Koseky (Córdoba Patrimonio).