Compareció Enrique Martín, técnico del Córdoba, en la mañana del viernes, tal y como ya viene siendo habitual desde que empezara el curso, para ofrecer la previa del partido. En esta ocasión apareció triste por el fallecimiento en la noche de ayer de su amigo Fermín Zariquiegui, periodista navarro y dijo que “allá donde estés, un beso muy fuerte”.
De lo que se continúa abstrayéndose el preparador blanquiverde es de todo lo rodea al conjunto cordobesista y volvió a decir algo que ya dijo hace unas semanas “uno no debe esperar nada, debe de aceptar sin que tú seas un tipo sumiso, sino un tipo responsable que te hace estar más centrado en lo tuyo y no estar despistado con esto o lo otro. Es el Córdoba, es lo que hay y nosotros estamos centrados en lo deportivo y seguimos manteniendo este discurso durante todo el año. Para mí no hay otra historia, sé donde vine, sé que había por alrededor que se podía remover, pero vine centrado en un objetivo y en ello estoy y trato de que todo el mundo que ha venido esté centrado en este objetivo. A partir de ahí, escuchas, te dicen, pero nosotros no podemos hacer nada, nos tenemos que dedicar a lo nuestro”.
Durante la semana, el técnico ha trabajado centrado en el duelo ante el Sevilla Atlético, y a tenor de lo visto, se puede especular incluso con un cambio de sistema de juego. Al respecto, el técnico explicó que “ante el Badajoz hicimos un buen partido, con balón, sin balón…fue un partido poco habitual en Segunda B, con una intensidad muy alta. El equipo hizo un gran partido. Los dos equipos tuvieron una gran intensidad. Tuvimos llegadas, tuvieron ellos. La ubicación de los futbolistas no hacen a un equipo más ofensivo o menos ofensivo. El sistema lo hacen bueno los jugadores. Al final, para mí, juegues con tres, cuatro o cinco defensas, es que el equipo va evolucionando. Llevamos cinco partidos jugando juntos. Hay jugadores que llevan 15 días con nosotros. Esto es un trayecto largo que hay que seguir sin prisa pero sin pausa”.
El técnico habló de que “no tengo ninguna idea de cambiar. El dibujo para mí es indiferente”, o de que “el rival también juega”. Se refirió igualmente al Sevilla Atlético, del que dijo que “los filiales son jugadores en formación, con una calidad impresionante, con mucho fútbol y que tienen la edad que tienen, pero son equipos de la categoría y este por ejemplo ganó en Cartagena. Al margen del equipo tenemos que tener una gran intensidad, una gran concentración, que es una asignatura pendiente”.
Explicó Enrique Martín que esta salida es diferente a las dos primeras ante el Villarrubia o el Yeclano “tienen un campo que está bien, unas buenas instalaciones y vamos a contar con una buena afición que nos va a arropar. Tenemos que ser ambiciosos, tenemos que ir a por el partido y es una buena oportunidad que tenemos fuera de casa para traernos los tres puntos, pero debemos de competir súper a tope. Hay que afrontarlo con mucha intensidad, con mucha ambición y a por los tres puntos. No hay que dar tregua y hay que competir a tope como contra cualquier rival”.
Explicó que dentro de que tiene toda la plantilla disponible “trato de ir moviendo a la gente porque entrenan todos fenomenal. Vamos a poder contar con Fidel; Djatei no va a viajar porque su mujer va a dar a luz. Quiero ir moviendo, nadie tiene que estar acomodado”. Luego, matizó que es consciente de la convocatoria de Fidel Escobar con Panamá, aunque de momento no le dio la mayor importancia y dijo que “no sé si el club hará algo” para impedir su marcha. Al mismo tiempo, puso en valor a Antonio Moyano y afirmó que “está ahí a puntito, hasta que un día tenga opciones desde el principio”.