Juanma Cubero dirige a su equipo durante un partido.

Este sábado, a partir de las 17:30, el Deportivo Córdoba visita la pista del Martos, un adversario que año y medio después vuelve a cruzarse en el camino de las califales tras el duelo crucial que disputaron por la permanencia en la recta final de la campaña 17/18, donde el equipo dirigido entonces por Pablo García -ahora presidente de la entidad- certificó la salvación ante las jiennenses, que perdieron la categoría.

El conjunto deportivista acude a este encuentro con moral tras la trabajada victoria ante el Camoens (3-2), un choque del que el técnico Juanma Cubero hace un “balance positivo; las jugadoras trabajaron siempre con buena actitud, a pesar de que en el fútbol sala cualquier error te penaliza y eso es lo que nos pasó en varias ocasiones, que nos costaron dos goles en contra tras malas salidas de balón. Con todo ello, el equipo trabajó bien, fue intenso, quizá con el aspecto menos positivo de la falta de gol y de ahí que tengamos que afinar la puntería entre los tres palos. Creo que acusamos el que fuera el primer partido de la liga y se notó la tensión, todo ello valorando también el buen hacer del rival, que dio la cara aun siendo un recién ascendido”.

En el choque del pasado domingo el conjunto cordobés sufrió el hándicap de recibir un gol al inicio de cada parte, aunque el técnico cajista asegura que “no lo achaco a la falta de intensidad ni de actitud, sino que fueron jugadas aisladas; es verdad que debimos salir con más concentración, como hicimos tras el descanso, que ya salimos más decididos en busca del empate y de la victoria, pero con muchas ocasiones que normalmente creo que se anotarán”.

La siguiente cita para el Deportivo Córdoba, y primer encuentro a domicilio en este inicio liguero, será en la pista del Martos, del que Juanma Cubero avisa de que “es un rival recién ascendido esta temporada pero lo tenemos marcado en rojo entre comillas porque sabemos de la dificultad de medirnos a un equipo duro, rocoso, con nuevo entrenador y sobre todo que allí será muy difícil puntuar, ya que hay que añadirle el factor ambiental del que tenemos que saber estar al margen y desarrollar nuestro juego para tratar de traernos los tres puntos”.

Este mismo lunes la RFEF sorteó la ronda de 1/16 de final de la Copa de la Reina en la que el conjunto califal se medirá al Alcorcón, uno de los ilustres equipos de Primera División, en una eliminatoria a partido único que se disputará en Vista Alegre el 6 de diciembre. Cubero define este emparejamiento como “un premio para el equipo y para el club por el gran trabajo realizado la pasada temporada, e incluso un premio para los aficionados, que trataremos que acudan más cada semana; somos realistas y la Copa no es nuestra competición principal, pero ello no quita que vayamos a competir. Tendremos enfrente a un equipo consagrado en la División de Honor, con jugadoras internacionales del nivel de Vane Sotelo, Irene Samper… Trataremos de disfrutar de ese encuentro, pero compitiendo”.