Fidel Escobar a su paso por la sala de prensa esta mañana.

En la mañana del miércoles pasó porla sala de prensa de El Arcángel Fidel Castro, ausente en las últimas jornadas con el Córdoba por una lesión muscular producida con la selección de Panamá.

Todo apunta a que el jugador ya está listo para volver “ya llevaba dos semanas que no entrenaba con el equipo, desde que me pasó la lesión con la selección, pero ahora estoy bien, estoy entrenando con el equipo, me siento muy bien y a disposición del técnico”.

No se quiere sentir Fidel Escobar más necesario que nadie en el equipo. Con humildad respondió que “todos somos importantes. El grupo está muy unido. Todos somos importantes aquí, no solo yo. Lo importante es que todos estemos unidos, somos un buen grupo. Todos son importantes y los que no jueguen y a los que le toque tienen que aprovechar la oportunidad. De lo que más me siento contento es de estar con el grupo ahora y entrenar”.

Se le preguntó a Fidel sobre su preferencia, central o mediocentro, a lo que respondió que “acá estoy de central, de mediocentro el míster de la selección me ha puesto de mediocnetro, pero acá me siento más cómodo de central”.

Se refirió el panameño a los goles tan tempraneros que está recibiendo el equipo, sobre todo en El Arcángel “nos pasó con el Granada y el sábado, son cosas de concentración, cuando salimos tenemos que estar más concentrados en los primeros minutos que son importantes. Yo siempre he dicho que los primeros 15 minutos son más importantes que el primer tiempo. Ahora me toca ver vídeos del partido, el técnico lo comentó y eso es lo que nos falta, concentración y actitud”.

El próximo 15 de octubre juega Panamá ante México, se le preguntó al central panameños si había valorado el plan de viaje teniendo en cuenta que el siguiente partido tras esa concentración sería con el Cartagena. Se le preguntó si llegaría “no he hablado con la selección. Ahora estoy concentrado en el club. Primero prefiero recuperarme bien y ya veremos si me tocará ir a la selección o quedarme aquí en el club, pero lo primordial es curarme bien de la lesión y estar con el club. Prefiero que los de la selección hablen con el Córdoba y tomen sus decisiones. Ahí veremos si me toca ir con la selección o no, pero por mí, me toca quedarme acá y sentirme bien”.

Sobre las diferencias que nota entre el fútbol con su país o el que se juega con el Córdoba, Fidel explicó que hay “mucha diferencia porque aquí en España, Tercera, Segunda…es más competitivo, todos los equipos quieren ascender a Segunda A y la Liga en Panamá no podemos decir que es tan explosiva. Acá es más competitiva y se tiene que estar bien físicamente. En el grupo en el que estamos los equipos son muy buenos y lo han demostrado el día 1 que yo jugué contra el Granada y el segundo y ya los demás que he visto son muy competitivos todos y eso es muy bueno”.

El próximo rival, un Sevilla muy joven, con el Córdoba más experto, pero eso hay que demostrarlo “son jóvenes pero también saben jugar a la pelota. Nosotros estamos mezclados pero no podemos subestimar al rival que tenemos en frente. Sabemos que juegan en casa con su afición y van a querer darlo todo en el campo. Nosotros vamos con la misma mentalidad que hemos salido en casa y fuera y a sacar los tres puntos”.