El blanquiverde Owusu disputa un balón con Pablo Vázquez. Foto: CCF

Reparto de puntos entre el Córdoba y el Badajoz, dos equipos que mostraron fortalezas y debilidades por igual, en un partido que por momentos se volvió loco y de ida y vuelta. No le resultó fácil al conjunto blanquiverde meterse en el partido. Prácticamente antes de arrancar ya se había puesto por detrás en el marcador el equipo que dirige Enrique Martín. El Badajoz sacó de centro y en un ataque rapidísimo, el colegiado señaló el punto de penalti en una acción del debutante Djetei. Santamaría no perdonó en el lanzamiento y puso al Badajoz por delante en el marcador en el primer minuto de juego.

El conjunto blanquiverde tardó en resarcirse del palo que se llevó en el arranque, e incluso Adilson pudo aprovechar ese bache local para haber incrementado diferencias. El Badajoz manejaba en esos momentos el ritmo del partido y no perdía el momento a la hora de frenar el juego y tomarse el duelo con parsimonia. En esas, el Córdoba comenzó a soltar lastre y Chus Herrero estuvo a punto de cazar junto al palo izquierdo del portal defendido por Royo un balón servido por Javi Flores. Owusu, de inmediato, disparó desde la frontal con muchisima intención; y José Antonio González mandó por encima del larguero un nuevo y envenenado disparo cordobesista.

Tras el descanso, el Badajoz pudo de nuevo incrementar diferencias en la primera jugada tras la reanudación, aunque el colegiado señaló fuera de juego y anuló el tanto. Pero de nuevo comenzó a aparecer quizás el jugador más destacado de los blanquiverdes, Owusu, que continuamente puso en jaque a la defensa pacense. De hecho, firmó el empate en una rápida jugada en la que disparó desde la esquina del área pequeña y el balón, tras rozar en un defensor, se alojó en la red del portal defendido por Kike Royo.

Espoleados por el pundonor y derroche de energía y facultades de Owusu, el Córdoba gozó de alguna ocasión clara para haber remontado el duelo, aunque el marcador ya no se movió.

En definitiva, igualada entre dos equipos que van a estar seguro arriba a final de temporada, que continúan sin perder con cinco jornadas transcurridas y que ya van tirando del grupo. Es más, el Badajoz duerme líder con dos puntos más que los blanquiverdes.

Córdoba 1-1 Badajoz
Córdoba: Isaac Becerra; Chus Herrero (Ángel Moreno, 70′), Xavi Molina, Djetei, Fernández, Imanol García, Javi Flores, José Antonio González (Moyano, 59′), Jesús Álvaro, Juanto Ortuño (Gabriel Novaes, 64′) y Owusu.
Badajoz: Kike Royo; Toni Abad, Pablo Vázquez, César Morgado, Candelas, Caballero, Sergi Maestre, Álex Corredera, Heber Pena (Chris Ramos, 67′), Adilson (Dani Segovia, 87′) y Santamaría (Guzmán, 74′).
Árbitro: Muñoz Piedra (marileño). Amonestó a los locales Djetei y Jesús Álvaro; y a los visitantes Caballero, Toni Abad y Corredera.
Goles: 0-1 (1′) Santamaría, de penalti. 1-1 (56′) Owusu.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 5ª jornada de Liga en Segunda División B disputado en El Arcángel ante 9.410 espectadores.