En la mañana del jueves ha pasado por la sala de prensa de El Arcángel José Antonio González, centrocampista cordobés que ha regresado esta temporada al conjunto blanquiverde, pero para militar en su primer equipo y que en sus apariciones en el equipo de Enrique Martín ha brillado con luz propia.
El jugador habló del próximo rival del Córdoba, un Badajoz que “es un equipo de los serios de la categoría, con un presupuesto muy alto, que se ha reforzado con jugadores muy buenos de la categoría e incluso de la categoría superior. Es una piedra para medirnos. Es cierto que el juego de estas primeras semanas, los dos partidos fuera de casa es en campos muy peculiares y en casa, no se han hecho partidos vistosos ya se ha dejado muy claro que lo más importante es el resultado y eso sí ha ido para adelante”.
El Badajoz es un equipo que encaja pocos goles y es muy paciente a la hora de buscar al rival. El pontano matizó que “si entra o no un gol rápido, esa calma la van a perder. Y si ellos son pacientes, nosotros en nuestro estadio tenemos que serlo aún más, intentar llevar la iniciativa, que creo que nos ha faltado un poco, pero estamos trabajando para conseguir eso y con calma y si conseguimos adelantarnos en el marcador, seguro que lo conseguimos”.
Sobre dónde se encuentra más cómodo en el campo “cerca del área por el tema del disparo o de participar en esa zona de dar un último pase que es una buena cualidad mía. El míster no se donde me sitúa mejor porque él está cambiando un poco de sistema por el rival, no se donde, pero por mis características creo que un poco más cerca del área pudo hacer más daño”.
José Antonio González, que ha jugado en los dos encuentros fuera de casa “el míster plantea los partidos y hay jugadores en esa zona de muchísimo nivel y hay mucha competencia y lo que el míster decida hay que aceptarlo”.
El centrocampista afirmó que en Córdoba “me siento súper a gusto. Tenía muchas ganas de venir, independientemente de la categoría, de ser importante en el grupo y trabajo para ello y para que cada semana vayan las cosas bien y que el equipo siga la dinámica de resultados que vamos y para lo que hemos venido, que ya sabemos lo que es”.
Además, habló de otros temas, como si la palabra ascenso es tabú o no, algo que “rodo el mundo tiene claro”, o el juego del equipo sobre el que matizó que “lo importante son los resultados”.