El cordobés José Manuel Fernández, como uno de los capitanes del Córdoba CF, atendió a los medios de comunicación al término de la ofrenda floral realizada a San Rafael en la Iglesia del Juramento.
El defensor cordobés resaltó que ahora mismo prima más el sumar puntos más allá de jugar mejor o peor. El jugador afirmó que “se está viendo la igualdad que hay en Segunda División B. Estamos contentos porque aún estamos invictos y ese es nuestro objetivo, seguir así mucho tiempo”. Respecto al juego, matizó que “intentamos jugar lo mejor posible. Los rivales te asfixian, aprietan mucho, hay partidos que jugaremos mejor, otros peor pero al final lo que vale son los tres puntos en el casillero, da igual jugar mejor o peor. Ganar siempre es lo que buscamos”.
Sobre el sistema de juego que emplea el técnico, Enrique Martín, con tres centrales y dos carrileros, Fernández afirmó que se siente a gusto “siempre me ha gustado este sistema y me encuentro bastante cómodo como carrilero. He jugado ahí varias temporadas y me diento cómodo”.
Respecto al próximo rival del Córdoba, el Badajoz, el capitán indicó que “es un rival fuerte, tiene dos puntos más que nosotros. Esta semana ha ganado y le vamos a poner las cosas difíciles aquí en El Arcángel para ganarle y pasarlo en la clasificación”.
Sobre la exigencia al equipo fue claro “nosotros mismos nos exigimos más y eso siempre es mejor para el rendimiento del equipo”.
El grupo IV “es la primera vez que juego en Segunda B. Hay mucha igualdad en la categoría. Cualquier equipo aprieta mucho, juega bien y al final es un camino largo. Tenemos que ir paso a paso y nuestro objetivo es en junio devolver el equipo a Segunda División y vamos a hacerlo poco a poco”.
Para ello, matizó que “tenemos que estar todos juntos, el vestuario, la afición, la gente, el club…si queremos salvar esto y que esto fluya bien, todos juntos va a ser mucho más fácil. Por eso, yo pido aquí unidad, que estén con nosotros, que confíen en nosotros, que seguro que vamos a disfrutar mucho este año. Nuestra premisa es ganar, ganar y ganar”.