Hugo Martín, Antonio Guillén, José Manuel Palacios y José Ángel Cordón.

Se disputará los días 21 y 22 de septiembre en el Pabellón de la Universidad de Córdoba en la avenida Menéndez Pidal. En esta edición contará con un total de quince equipos andaluces de Jaén, Málaga, Sevilla y Córdoba. El CBE Ciudad de Córdoba celebra su 15º aniversario y su deseo es seguir homenajeando a Abilio Antolín Funes, todo un “personaje con caracter” y muy peculiar. El plato fuerte de este torneo se servirá el sábado a las 20:30 horas y será entre el CBE Ciudad de Córdoba y el CB Moriles, partido de gran rivalidad entre dos conjuntos que se conocen muy bien.

Con Abilio comenzó una de las mejores etapas del baloncesto de nuestra capital y provincia, fue pionero en obtener el título nacional de entrenador de esta disciplina deportiva y junto a Andrés López, presidente del club Juventud, llevaron al baloncesto cordobés a jugar en la Segunda categoría nacional. Abilio fue todo un referente, adelantado a su tiempo y respetado por todos. Nació en Palencia y amaba a Córdoba, falleció en nuestra ciudad en agosto de 2015 a la edad de 72 años .

Comenzaba el acto José Manuel Palacios -Pepe Palacios-, presidente del Club Baloncesto Europa Ciudad de Córdoba.

A continuación habló José Ángel Cordón · Amigo personal de Abilio, colaborador de la organización del Memorial y propietario de Bar Moriles y Moriles Pata Negra.

El turno de palabra se cerró con Antonio Guillén García, secretario general de la Federación Andaluza de Baloncesto. Recordó  a  Abilio como “Una persona muy amiga de sus amigos”.

Una vez terminada la presentación oficial del torneo se pasó al turno de preguntas.