Enrique Martín en la sala de prensa de La Constitución.

Al término del partido que disputó el Córdoba en La Constitución frente al Yeclano y en el que el conjunto blanquiverde sumó al final un punto después de ir perdiendo 2-0, pasó por la sala de prensa el técnico blanquiverde, Enrique Martín, que se mostró tan positivo como siempre pero más sincero que nunca.

El técnico afirmó que “se nos ha complicado el partido en dos acciones. Ellos han estado acertados. No voy a quitar méritos al gol de Vaquero ni mucho menos, se lo han currado. Nosotros al final lo teníamos todo perdido, hemos realizado una serie de cambios que nos han facilitado una mayor fluidez en el juego, ellos estaban más cansados y estaban cómodos con dos goles de ventaja. El primer gol les ha desestabilizado y nosotros el hecho de no tener nada que perder nos ha hecho ir para arriba y nos hemos llevado un punto importante en un campo difícil porque el Yeclano tiene un equipo muy intenso, que maneja bien, son fuertes en segundas jugadas. Es un campo muy complicado para el equipo contrario, y no será fácil que la gente puntúe aquí”.

El técnico valoró la actuación de Chus Herrero en medio campo y afirmó que “me ha gustado, es lo que quería que hiciera. Hasta el gol no habían tenido más opciones. Chus ha estado ahí, equilibrando bastante bien aunque luego necesitábamos más fluidez con balón y eso nos lo ha dado Javi, Gabriel y Moyano. Los tres cambios nos han dado mucho más balón, profundidad, pero sobre todo Javi, que él sabe que espero muchísimo y el Javi del segundo tiempo sea el Javi que todos esperamos. Venimos haciendo los cambios en estos cuatro partidos y los tres que han salido del banquillo nos han aportado mucho. Javi tiene que ser el líder de este equipo”.

El técnico matizó que “la insistencia y la constancia nos hace llevarnos este punto. Ya sabéis que cuando no se puede ganar hay que empatar y hoy no hemos podido ganar. Nos vamos contentos por eso”.

El técnico habló de los ausentes en Yecla, De las Cuevas, Jesús Álvaro y Fidel, aunque siempre resaltando lo 23 que hay en la plantilla. Además, se refirió a lo que dijo a los jugadores en el descanso del encuentro y entre otras cosas, matizó también que “estamos en plena construcción. Queremos dar más, que no nos hagan ocasiones, hacer más ocasiones, pero no por ser el Córdoba vamos a tener 20 ocasiones cada partido, pero el fútbol es muy complicado”. Y reconoció que “igual me he equivocado y el planteamiento que tenías muy claro al principio…llegas a la conclusión de que fuera ya no voy a pensar en los contrarios, voy a reforzar mi equipo, nos adaptaremos al equipo contrario cuando nos tengamos que adaptar y sí, igual he pensado demasiado en el Yeclano. Cuando he pensado más en mi equipo hemos acertado”.

Reconoció igualmente que a “Novaes le he vacilado, le he dico que ha tenido que venir a Córdoba para marcar su primer gol en España. Me parece que tiene muy buena pinta, pero lleva con nosotros una semana. Tenemos 23 jugadores y hay que sacarle a todos hasta la última gota”. Y por último, también reconoció que “Xavi ha hecho un partidazo”.