El provenzal Pablo Gallardo se hace con el balón en presencia de Juan Delgado, jugador del Salerm. Foto: Faustino Navas

El Ciudad de Lucena derrotó a domicilio al Salerm Puente Genil (0-2) y logró con ello tres puntos que le carapultan al liderato en solitario de la categoría con un pleno de cuatro triunfos.

El conjunto provenzal supo rentabilizar sus ocasiones de gol y aprovechó además los errores del Puente Genil tanto en su propia área como en la defendida por Javi Cuenca. El conjunto que dirige Dimas Carrasco aprovechó a las primeras de cambio la primera concesión local y tras un servicio de Luismi, Javi Henares inauguró el marcador.

Maero, en dos ocasiones, una de ellas la repelió la madera, pudo igualar antes de que el Ciudad de Lucena golpeara de nuevo. Luismi mandó a la red una falta botada por Adri Pavón.

Tras el descanso arriesgó el Salerm y la entrada de Juan Delgado dio un perfil muchísimo más ofensivo a un equipo que no se resistía a su suerte. Y pudo dar resultado, pues en el arranque, Maero volvió a estrellar el balón en la madera.

Pero el transcurrir de minutos acabó de asentar al Ciudad de Lucena en el campo ante un Puente Genil cada vez más desesperado y que incurría en numerosas precipitaciones que sólo favorecían a un Ciudad de Lucena que salió líder del Polinario.

Salerm Puente Genil 0-2 Ciudad de Lucena
Salerm Puente Genil: Cristian; Carmona, Núñez, Edu Chía, Manolo Cano, Ale Rivero, Iván Henares (Luisito, 73’), Manu Reina (Juan Delgado, 46’), Migue García, Salva Vegas (Nacho, 65’) y Maero.
Ciudad de Lucena: Javi Cuenca; Germán, Sergi Valls (Jesús, 61’), Pablo Gallardo, Adri Pavón, Mario Ruiz, Javi Henares (Nacho Martínez, 68’), Erik, Toni Pérez, Zurdo y Luismi (Joselinho, 59’).
Goles: 0-1 (16’) Javi Henares. 0-2 (39’) Luismi.
Árbitro: Paradas Mazuela. Amonestó a los locales Ale Rivero, Manolo Cano y Maero y a los visitantes Sergi Valls, Adri Pavón, Zurdo y Luismi.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 4ª jornada de Liga en Tercera División disputado en el Manuel Polinario ‘Poli’.

Declaraciones de los entrenadores. En primer lugar escuchamos al visitante Dimas Carrasco del Ciudad de Lucena y después a Diego Caro del Salerm Puente Genil.