El Córdoba Femenino continúa creciendo en la Liga Reto Iberdrola. Esta jornada, después del empate cosechado ante el Valencia en la primera, ha logrado un muy trabajado y más que sufrido triunfo ante el Cáceres. Las cordobesistas, no en vano, tuvieron que jugar durante más de una hora en inferioridad numérica por la expulsión de Fuentes.
Pero antes de la expulsión, Mery Martí ya había perforado la meta visitante y esto fue lo que hicieron valer las de Manu Aguado. Las naranjas en estas dos primeras jornadas de Liga, pues aún esperan su primera equipación, dominaron el duelo hasta quedar en inferioridad numérica. A partir de ahí, trabajo para que su meta Gordillo no pasara apuros y rápidas salidas a la contra para tratar de sentenciar el marcador.
Pudo llegar esa sentencia con un penalti por un agarrón a una jugadora local dentro del área, pero la meta visitante adivinó el lanzamiento de María Avilés. Del mismo modo, el Cáceres también dispuso de una pena máxima cometida por Yanire, pero apareció Gordillo para detener el lanzamiento de Huenteo. Incluso el Córdoba pudo aumentar sus diferencias, pero en el disparo final no acertaron ni Cristina Medina ni Mery Martí.
Córdoba Femenino 1-0 Cáceres Femenino
Córdoba Femenino: Gordillo; Minori, Yanire, María Avilés (Cristina Medina, 85’), Encarni, Mery Martí (Lidia, 87’), Fuentes, Kerlly, Michu (Sofía, 67’), María Lara y Ocón (Felicité, 63’).
Cáceres Femenino: Tati (Delia, 46’); Guerra, Puerto, Mara (Andrea, 46’), Huenteo, Yitsy, Nerea, María Jesús, Alicia, Elena y Marta (Marina, 60’).
Gol: 1-0 (15’) Mery Martí.
Árbitro: Amonestó a las locales Yanire y Felicité, y al técnico, Manu Agudo y a las visitantes Guerra, Nerea y Marta. Expulsó a la local Fuentes (28’).
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 2ª jornada de la Liga Reto Iberdrola disputado en la Ciudad Deportiva.