Diego Delgado a su paso por la sala de prensa esta mañana.

En la mañana del viernes pasó por la sala de prensa de El Arcángel Diego Delgado, técnico del Córdoba B, equipo que el próximo domingo (18:30) visita a la Lebrijana, actual líder del Grupo X de Tercera División.

El técnico, a pesar de sólo haber logrado un punto en los tres encuentros disputados, se mostró optimista y dijo que el equipo afronta el partido ante el líder “de moral bien, los partidos aquí -Los Barrios y Xerez CD- se nos han ido por detalles. El domingo se nos fue después de ser capaces de ponernos por delante contra un rival que vino a encerrarse y a jugar poco, pero luego queremos meter el segundo para cerrar el partido. Tenemos que aprender y hemos estado hablando que con 1-0 se puede cerrar el partido, no tenemos que ir a por más”.

Explicó Diego Delgado que “hemos pasado una semana bastante buena, se han incorporado algún que otro jugador”, refiriéndose a Andoni, Fran y Vïctor Díaz, además de Manolete, jugadores que con probabilidad podrá tener ya a su disposición el próximo fin de semana tras recuperarse de sus respectivas lesiones” y matizó que el partido ante la Lebrijana “lo afrontamos como un reto, vamos a la Lebrijana que ahora mismo va líder y qué mejor que sacar tres puntos que contra un rival bueno, contra un rival que nos va a exigir mucho, pero vamos con todas las de la ley sabiendo que el equipo está entrenando muy bien y vamos a intentar traernos los tres puntos de allí que para nosotros sería muy importante de cara a que los chavales vean que el trabajo está dando sus frutos y que podemos conseguir tres puntos ante cualquier equipo”.

Reconoce el técnico que el equipo adolece en ciertos momentos de algún veterano que sepa y ayude a marcar los tiempos del partido “sí, y se lo he dicho a ellos. Este domingo hemos perdido por detalles, la semana pasada en Utrera quisimos meter el segundo en el 92 de partido y esta semana pasada igual. Pero no es el jugador, es el concepto del equipo en sí. El equipo es muy joven, le falta alguna experiencia en leer los partidos, pero creo que eso se entrena, es labor nuestra no solo de los jugadores. En el momento que el equipo se de cuenta que gay momentos en que se tiene que competir de una manera y en otros de otra, el equipo va a crecer y va a conseguir la primera victoria”.

No pasó por alto la definitiva resolución del comité de competición en declarar la expulsión del Écija como el primer descenso, por lo que sólo ya serían dos plazas las que condenarían a División de Honor. El técnico lamentó que “es una pena que un histórico como el Écija desparezca, pero es verdad que a la hora de descender ya solo lo harán dos equipos”.

Del mismo modo, explicó que el próximo rival blanquiverde es un equipo que “está haciendo muy bien las cosas, que juega muy junto, esmuy veterano y no nos va a regalar casi nada. Va muy bien a balón parado y ha metido ya tres goles así. Es un equipo que nos va a exigir mucho, no te deja jugar por dentro, como mucho lo hace por fuera pero acumula muchos jugadores por dentro y tiene gente muy alta. Un partido que va a ser muy duro, que nos va a exigir el 100 por cien, que tenemos que estar muy fuertes a balón parado y que la pelea en las dos área va a ser muy importante, pero vamos bien preparados para el domingo”.

Se lamenta que el equipo ha podido sumar más puntos del que realmente lleva “nosotros hemos empezado tarde, sabíamos que el primer mes y medio iba a ser complicado por la situación, porque el primer equipo tenía muchos jugadores, que hoy mismo se ha incorporado un jugador más -Jesús Cambil, anunciado en Twitter por la cuenta @Cantera_CCF- pero a pesar de eso hemos hecho tres muy buenos partidos. El día de Los Barrios no merecemos perder ni de broma. Ante el Utrera, que es uno de los mejores de la categoría, somos capaces de ser mejores que ellos y tener el partido ganado y lo pierdes en el 94 y el otro día nos pasa igual, en diez minutos nos vamos del partido. Nos va a costar arrancar, pero me da mucha confianza verlos entrenar y que poco a poco cuando el equipo se asiente y entren los jugadores lesionados que son los que le van a dar al equipo un plus de veteranía, yo estoy convencido que el equipo va a hacer muy buena temporada, porque hay muy buenos jugadores, buenos mimbres y jugadores que seguro que van a debutar con el primer equipo”.

Diego Delgado se refirió al partidillo de entrenamiento que esta semana han jugado con el primer equipo en El Arcángel y afirmó que “nosotros estamos al servicio del primer equipo y es muy buena idea. Es una experiencia positiva. Jugar un partido con el primer equipo en El Arcángel, los jugadores estaban muy ilusionados  y lo disfrutaron y ojalá se repita más”.

Lo último que afirmó Diego Delgado es que “no tenemos urgencias de nada”.